Intervención urbana Hack the city 2016

07/12/2016
A partir del 6 de diciembre de 2016 está disponible la exposición online de la intervención urbana Hack the city 2016 a cargo de los estudiantes de Diseño Industrial 4 de la Licenciatura de Diseño Industrial, bajo la coordinación de los docentes DI Maximiliano Izzi y el DI Pablo D'Angelo. Los estudiantes trabajaron en intervenciones urbanas con el fin de identificar carencias de la ciudad, encontrar soluciones, producirlas y aplicarlas.
Intervenciones:

City lunch
Busca una solución para quienes almuerzan en la vía pública en la zona de Ciudad Vieja. Realización: Gerónimo Ruzo, Gonzalo Barbat y Bruno Morgades.

Colgate
Propone resolver el problema del estacionar y asegurar la bicicleta, sin molestar el transito, aprovechando las rejas de las vidrieras que no se usan.
Realización: Fabio Villano, Martín Brum y Cecilia Doyenart.

Montevideo sonríe
Se inspira en el entorno de la Ciudad Vieja y pretende romper con la monotonía del día de las personas, alegrándolas a través de mensajes motivadores.
Realización: Tatiana Benhoam, Federica Fernandez, Carol Rosenblatt y Diego Goldstein.

Cuboard
El entorno de la Ciudad Vieja tiene un patrimonio arquitectónico e histórico que se puede potenciar a través de la inclusión de imágenes. Cupboard es un panel donde se pueden exhibir cuatro imágenes, dos históricas del entorno y dos de paisajes de Uruguay; mostrar a través del juego que hay más destinos turísticos fue la finalidad el proyecto. Por tanto, aprovecha la estructura de las paradas de ómnibus, brindando a cambio una actividad recreativa para la espera.
Realización: Marcela Balladares, Rosina Santos y Sahian Gonzaga.

Nota publicada en el portal Insitu de la Facultad de Comunicación y Diseño