Scratch Day 2010

03/05/2010
La Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación organizaron el Scratch Day 2010, que consistió en un taller para docentes, que tuvo lugar el viernes 21 de mayo en ORT Centro.

Scratch es un lenguaje de programación que permite crear animaciones y juegos, y ayuda a familiarizarse con los conceptos básicos de la programación.

Scratch Day es un evento creado por el equipo de Scratch del Massachusetts Institute of Technology (MIT) con la finalidad de difundir dicha herramienta, y compartir proyectos y experiencias.

Esta actividad fue realizada en varios países simultáneamente. La Universidad ORT Uruguay fue invitada por el MIT para desarrollar esta actividad en Uruguay.

El taller estuvo a cargo de la Dra. Inés Kereki, Catedrática de Programación de la Facultad de Ingeniería, el Ing. Marcelo Rubino, Profesor Asociado de Programación, el Prof. Alejandro Adorian, docente de la Cátedra de Programación y la Prof. Natalia Giordano, docente de Programación.