Charla “Tendencias del diseño en mercados sin fronteras”

05/06/2012
El 14 de junio de 2012 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la charla “Tendencias del diseño en mercados sin fronteras”, a cargo del DG José Korn, Asesor del Área de Diseño y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Chile. Expuso las principales tendencias de cambios que afectan al diseño en lo estratégico, metodológico, en la aplicación y en la producción. La charla fue organizada por la Coordinación Académica de Diseño Gráfico de la facultad.
El DG Korn estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Chile. Fue fundador y primer Presidente del Colegio de Diseñadores de Chile y Presidente de Icograda, International Council of Graphic Design Associations (1995 – 1997). Promovió el Primer Congreso Internacional de Icograda en Latinoamérica (Punta del Este, 1997), organizado en conjunto con la Asociación de Diseñadores Gráficos de Uruguay. En 2008 publicó el libro "Diseño Latinoamérica: Competitividad / Producto / Mercado". En 2011 obtuvo el Reconocimiento a la Trayectoria Académico-Profesional en el “II Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño” de la Universidad de Palermo (Argentina).