Convocatoria para el financiamiento de proyectos de innovación tecnológica

09/04/2014
Las facultades de Ingeniería de la Universidad Católica del Uruguay, la Universidad de Montevideo, la Universidad de la República y la Universidad ORT Uruguay, a través del Centro de Innovación en Ingeniería (CII), convocan a empresas, docentes y estudiantes que deseen obtener financiamiento de hasta USD 12.500 para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica vinculados a la solución de problemas en algún sector productivo. La convocatoria cuenta con el apoyo financiero de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) y la gestión operativa de la Fundación Julio Ricaldoni. La convocatoria cerró el 30 de abril de 2014.

El financiamiento es otorgado con el objetivo de apoyar el desarrollo de los proyectos que cuenten con la validación previa de una industria, sector u empresa que manifieste la existencia de un beneficio derivado de la ejecución del proyecto propuesto.

Pueden presentarse al llamado quienes cumplan con los siguientes requisitos:

-Estudiantes universitarios que estén cursando su carrera de grado en alguna de las universidades pertenecientes al CII.

-Estudiantes que se encuentren en condiciones de comenzar con el proyecto final de grado correspondiente a su carrera.

- Equipos que presenten el Plan de Trabajo con la información requerida en el formulario realizado por el CII a tales efectos.