Presentación del libro “Desde el juicio a Eichmann. Sobre el nazismo, la Shoá y su banalización”

10/07/2014
El 23 de julio de 2014 tuvo lugar en ORT Pocitos la presentación del libro “Desde el juicio a Eichmann. Sobre el nazismo, la Shoá y su banalización” de Gustavo Perednik, Profesor visitante del Departamento de Estudios Judaicos, editado por la Universidad ORT Uruguay. La presentación estuvo a cargo del periodista Leonardo Haberkorn, Corresponsal de Associated Press en Montevideo y Profesor de Géneros Periodísticos e Introducción al Periodismo de la Facultad de Comunicación y Diseño, y el autor.

El libro contiene información de las diversas escuelas de pensamiento que se abrieron paso a partir del Holocausto, junto con una fundamentada refutación de cada una de sus distorsiones y ofrece como complemento sugerencias para el educador.

Haberkorn es autor de los libros “Nueve historias uruguayas”, “Pablo Bengoechea: la clase del profesor”, "Historias Tupamaras", "Crónicas de sangre, sudor y lágrimas", “Milicos y Tupas” y "Relato oculto. Las desmemorias de Víctor Hugo Morales". Obtuvo el Premio Morosoli de Bronce, categoría Periodismo, 2002 y el Premio Bartolomé Hidalgo, categoría Ensayo Periodístico-Político, por "Milicos y Tupas", 2011.

Perednik es graduado por la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Hebrea de Jerusalem (cum laude), y completó sus estudios de Doctorado en Filosofía en Nueva York. Cursó Humanidades en las universidades de La Sorbonne (Francia), San Marcos (Perú) y Uppsala (Suecia). Fue distinguido como profesor sobresaliente de la Universidad Hebrea de Jerusalem. La Universidad ORT Uruguay editó su trilogía sobre “Judíos en la civilización occidental”: “Grandes Pensadores” (2005), “Notables Pensadores” (2006) y “Célebres Pensadores” (2007), “Violín a Cuestas. Encrucijadas históricas del pueblo judío” (2009) y “La Patria fue un Libro. La Biblia, su legado, su pueblo y su tierra hasta 1880” (2010).

La revisión de la banalidad - artículo publicado en la revista Blá