Seminario Internacional del Proyecto Emprende Cultura

14/08/2014
Los días 4 y 5 de agosto de 2014 tuvo lugar en el Centro Cultural de España un Seminario Internacional organizado por el Proyecto Emprende Cultura. Participaron disertantes de Argentina, Brasil, España, Italia y Uruguay quienes compartieron casos de emprendimientos culturales nacionales e internacionales. Este proyecto es financiado por la Unión Europea y tiene como socios a la Fundación General de la Universidad de Alicante, al Instituto CEI de Maldonado, a los centros CTC de Colonia y Paysandú, y al Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la universidad.

El propósito del seminario fue potenciar la capacidad de producir, gestionar y emprender de los participantes. Las temáticas abordadas fueron, entre otras, la situación actual del sector cultural en Uruguay y Argentina, el impacto de los emprendimientos culturales locales y la sustentabilidad y rentabilidad de los mismos.

El Proyecto Emprende Cultura tiene como principal objetivo fortalecer las capacidades de las instituciones de apoyo a los agentes culturales del interior del país.