Premios a la Excelencia Docente

Cada facultad otorga anualmente al menos un Premio a la Excelencia Docente. Este premio busca reconocer la calidad de la enseñanza de los docentes que dictan cursos regularmente y del aprendizaje logrado por sus estudiantes. Los premiados encarnan los valores, prácticas y dedicación a la docencia que la universidad reconoce como aquellos que debe buscar todo profesor de nuestra comunidad académica.

Los elementos de juicio que se toman en cuenta consideran las encuestas finales, informes de curso generados por el docente e informes de cátedra y de las respectivas coordinaciones, en un período de tiempo no inferior a un año, y de preferencia en el bienio más reciente.

Las dimensiones relevantes para evaluar la calidad son las siguientes: planificación de la enseñanza y dominio de la asignatura; creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, que atiende a los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes; y ejercicio de la docencia con responsabilidad, compromiso y mejora continua.

Las distintas facultades adjudican este premio según la Escuela o área, o según el nivel de las carreras, por ejemplo nivel técnico, universitario o de postgrados. Adicionalmente, algunas facultades otorgan otros reconocimientos.

Facultad de Administración y Ciencias Sociales

Facultad de Comunicación y Diseño

Formación pedagógica para docentes de la universidad

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) es un espacio para que los docentes de la universidad mejoren la calidad de la enseñanza a través del asesoramiento y la formación continua.

En ese marco, los docentes pueden participar de seminarios y talleres de corta duración, que pueden realizarse de forma individual o para la obtención del Certificado en Docencia Universitaria.

El CAES también provee instrumentos de apoyo, como bibliografía relevante y actualizada acerca de temas relativos a la docencia universitaria.

Asimismo, brinda asesoría pedagógica en temas de interés, tanto a docentes individuales como a equipos y facultades.

Actividades deportivas