Reconocimientos internacionales

La universidad y sus facultades son reconocidas por sus estándares de calidad académica en el ámbito nacional e internacional.

Acreditación AMBA

El Master en Administración de Empresas - MBA de la Universidad ORT Uruguay fue reacreditado por AMBA, una de las acreditadoras más prestigiosas del mundo, en octubre de 2015. Este logro ubica al MBA entre el 5% de los masters acreditados en el mundo.

Acreditación Mercosur de Arquitectura

La carrera de Arquitectura fue acreditada en diciembre de 2009 por el plazo máximo de seis años dentro del Mecanismo de Acreditación de Calidad Académica Mercosur de Carreras Universitarias, Sistema ARCU-SUR, administrado por la Red de Agencias Nacionales de Acreditación del Mercosur.

Acreditación Mercosur de Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones

Las carreras Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones fueron acreditadas en mayo de 2011 por el plazo máximo de seis años dentro del Sistema ARCU-SUR, mecanismo de acreditación de carreras universitarias para el reconocimiento regional de la calidad académica de sus respectivas titulaciones en el Mercosur y estados asociados (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

Eduniversal Business Schools Ranking

La Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales fue reconocida como Excellent Business School en el 2016 Ranking of the Best 1,000 Business Schools in 154 countries. Fue calificada como una escuela de negocios con una creciente influencia internacional. Este ranking anual contempla los 4.000 mejores master y programas de MBA.

Ranking de las mejores Escuelas de Negocios

Por vigésimo primer año consecutivo (en mayo de 2016) la Facultad de Administración y Ciencias Sociales fue la única escuela de negocios uruguaya clasificada entre las 35 mejores de América Latina en el ranking que realiza anualmente la revista América Economía.

Ranking Mundial de Universidades en la Web

La Universidad ORT Uruguay fue la mejor universidad de Uruguay ubicada en el Ranking Mundial de Universidades en la Web (Webometrics) publicado en julio de 2012. Este ranking, que proporciona la clasificación web más completa y actualizada de instituciones de educación superior de todo el mundo, es realizado por el Laboratorio de Cibermetría, que pertenece al CSIC, el mayor centro nacional de investigación de España. La Universidad ORT Uruguay ocupó la posición 179 en América Latina y 2.223 en el mundo.

Ranking Mundial de Universidades QS

La Universidad ORT Uruguay fue clasificada entre las mejores 500 universidades del mundo en el QS World University Rankings 2012 publicado en setiembre de 2012.

Reconocimiento del Institute of Chartered Accountants in England and Wales

El ICAEW (Institute of Chartered Accountants in England and Wales) reconoció en octubre de 2014 a la Escuela de Postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales como “Partner in Learning”. El ICAEW es una de las organizaciones profesionales de Contadores de mayor prestigio mundial que promociona, desarrolla y brinda apoyo a más de 142.000 profesionales asociados a nivel global.

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Actividades deportivas

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.