Visita del presidente del Senado de Australia

13/06/2017
El presidente del Senado de Australia, senador Stephen Parry, visitó el 5 de junio de 2017 el Australian Studies Centre (ASC) de la universidad. El Dr. Nicolás Gambetta, coordinador académico de Postgrados en Contabilidad e Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y miembro ejecutivo del advisory board del ASC, ofreció una recepción en honor del senador, que contó con la presencia del vicerrector académico de la universidad, Ing. Julio Fernández.
El senador Parry fue acompañado por el embajador de Australia en Argentina, Paraguay y Uruguay, Noel Campbell y el cónsul honorario de Australia en Montevideo, Alfredo Taullard y otras autoridades de la Embajada de Australia. Durante la reunión, el Dr. Gambetta presentó los objetivos del ASC, su estructura, las áreas de estudio, las actividades recientes así como los académicos recibidos hasta el momento y la estrategia para proyectar el centro hacia la región.

El presidente del Senado de Australia manifestó su interés en que University of Tasmania se involucre en las actividades del ASC, ya que Tasmania es su Estado natal.

Luego de la reunión, la delegación recorrió las instalaciones del Campus Pocitos. Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Uruguay XXI, de la Intendencia de Canelones, de la Cámara Uruguay Australia, autoridades de la universidad e investigadores del ASC compartieron un brindis.

El embajador Campbell durante su discurso destacó que el ASC ayudará a que Australia sea más conocida en América Latina. El senador Parry manifestó su buena impresión por el trabajo que el ASC está realizando y puntualizó que el centro juega un rol muy importante en las relaciones bilaterales entre Australia y la región.

Nota de Espectador.com: Presidente del Senado de Australia llega a Uruguay

Nota publicada en el sitio de World ORT