Conferencia “Modelos de negocios rentables y de alto valor social: viabilidad e impacto”

31/07/2017
El 27 de julio de 2017 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Modelos de negocios rentables y de alto valor social: viabilidad e impacto” a cargo de Michael Chu, profesor titular de Administración de Empresas e investigador de Harvard Business School. El disertante expuso ejemplos y reflexiones sobre las implicancias de dichos modelos y su impacto en el desarrollo económico y social.

Alrededor del mundo en los últimos 25 años, iniciativas del sector privado han incursionado en áreas tradicionalmente asociadas con el sector público y la sociedad civil. Más allá de la responsabilidad social empresarial o la filantropía corporativa, lo que distingue a estas iniciativas es su alineación total con la estrategia de la empresa: modelos de negocios que buscan ser rentables como las demás empresas de similares características, mientras proveen bienes y servicios con alto valor social. Esta temática es el foco de la docencia y la investigación del Prof. Michael Chu.

Chu es profesor titular en la Iniciativa de Empresas Sociales del Grupo de Gerencia General de Harvard Business School. Es director gerente y cofundador del Fondo IGNIA, firma de capital de riesgo en México dedicada a invertir en empresas disruptivas que entregan productos y servicios de alto impacto. Es consejero senior y cofundador del Grupo Pegasus, firma de capital privado con sede en Buenos Aires.