496 estudiantes de 65 liceos visitaron la universidad para conocer sus carreras

01/09/2017
El 1.º de setiembre de 2017 se realizó la tercera edición del Open House, donde un gran número de liceales pudo conocer todas las carreras y las instalaciones de la Universidad ORT Uruguay.
En una jornada que tuvo lugar en la mañana, de 9:00 a 12:30, los estudiantes pudieron participar de variadas charlas y actividades que les permitieron conocer en qué consisten las diferentes carreras y les ayudaron a definir cuál será su futura profesión.

El evento estuvo orientado a estudiantes de 5.° y 6.° año de secundaria, y dio a los jóvenes acceso a información y vivencias clave para saber cómo es la vida universitaria, cuáles son las opciones educativas disponibles y qué oportunidades y desafíos presenta cada una de ellas.

"Open House fue concebido pensando en los chicos que llegan a bachillerato y tienen que elegir qué estudiar cuando terminen el liceo. Con este evento, buscamos brindarles la posibilidad de confirmar cuál es su vocación cuando la tienen, pero también les sirve para conocer nuevas alternativas, carreras y distintas áreas de trabajo que pueden despertar intereses", dijo Victoria Barzilai, coordinadora de Admisiones.

En el Campus Centro, donde funciona la Facultad de Ingeniería, los estudiantes pudieron interactuar con robots, entender cómo se genera electricidad a partir de energías renovables y ver aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual. Además improvisaron y crearon música desde producciones inteligentes e innovadoras, creadas desde las licenciaturas en diseño.

Tanto en el edificio central como en el edificio de la Escuela de Comunicación (ubicado en la avenida Uruguay) pudieron interactuar con estudiantes, docentes y graduados, quienes compartieron su experiencia laboral, emprendimientos profesionales, vivencias de intercambio internacional y hasta sus desafíos deportivos durante su vida universitaria.

Asimismo, en la Facultad de Comunicación y Diseño tuvieron la oportunidad de grabar un videoclip con la presentación en vivo de La Santa en el set de televisión, además de realizar entrevistas en el estudio de radio y conocer, descubrir y compartir experiencias de las seis licenciaturas en diseño, incluyendo la nueva Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología que comenzará a dictarse en marzo de 2018.

Por otro lado, en el Campus Pocitos, donde funcionan la Facultad de Administración y Ciencias Sociales y la Facultad de Arquitectura, los liceales participaron de charlas brindadas por coordinadores académicos, docentes y graduados.

Allí también estuvo presente Florencia Gubba, directora de Gubba Health & Soul Coaching y graduada de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales en 2006, quien ofreció la conferencia "¡Depende de vos!” dirigida a todos los participantes.

Por otra parte, la Lic. Federica Abella, directora de Soyvos, y la Dra. Magdalena Pereira, socia de Youhub Cowork, brindaron una actividad de integración y trabajo en equipo denominada "Spider web".

La Facultad de Arquitectura recibió a los jóvenes visitantes con guías que los acompañaron en un recorrido para conocer exposiciones de trabajos de los estudiantes y también para interiorizarse sobre todas sus instalaciones.

Durante toda la mañana los liceales pudieron visitar stands informativos sobre las diferentes becas que ofrece la universidad, los servicios que brinda el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), los diferentes deportes que pueden practicar en la universidad, las oportunidades de realizar intercambios internacionales y continuar los estudios en el exterior, y todo el apoyo que brinda la Universidad ORT Uruguay para que puedan conseguir el mejor empleo.