Novedades

Facultad de Ingeniería organizó la 12.ª edición de la Feria de Empleo en Tecnologías de la Información

14/09/2017
La Coordinación de Graduados de la Facultad de Ingeniería organizó la 12ª edición de la Feria de Empleo en TIC, jornada de puertas abiertas que tuvo como objetivo vincular a los estudiantes y graduados con el mercado de trabajo. El evento tuvo lugar el 13 de setiembre de 2017 en el campus Centro.
https://www.youtube.com/watch?v=uIjHXXkjSBM

La Feria de Empleo fue declarada como evento de interés ministerial por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Este reconocimiento se debe a que contribuye al sector productivo en el área de las TIC donde existe altísima demanda de personal, además de brindar un espacio de vinculación de estudiantes y graduados con perfil tecnológico en el mercado laboral.

Asimismo, fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura por significar una valiosa instancia de integración e intercambio, favoreciendo el desarrollo estudiantil, profesional y personal. Promueve además el estrechamiento de los lazos existentes entre el ámbito educativo y el sector empresarial con vistas a la rápida inserción laboral y desarrollo productivo a nivel nacional.

Esta actividad se realiza desde el año 2006 en respuesta a la creciente demanda de personas con formación en el área de las tecnologías de la información y la comunicación.

Participaron consultoras y organizaciones del rubro de la tecnología o de otros sectores que requieren personal con este perfil. Las empresas presentes contaron con un espacio en el hall central de la facultad para exhibir su stand y realizar exposiciones breves dirigidas a los estudiantes.

En esta oportunidad, estuvieron presentes 24 empresas. Algunas de ellas son: Arkano, Arnaldo, Despegar, MercadoLibre, Overactive, PayGroup, PedidosYa y Pronto TCS, entre otras.

Los estudiantes en la feria

https://www.youtube.com/watch?v=F3xhJzUsoVg

Las empresas en la feria

https://www.youtube.com/watch?v=_Y5rznX6WTg

 

Recursos académicos