Conferencia “Las propiedades nutritivas del aceite de oliva y del vino: la dieta mediterránea”

06/10/2017
El domingo 22 de octubre de 2017 a las 19:00 horas se llevará a cabo en el Campus Pocitos (Bvar. España 2633) la conferencia “Las propiedades nutritivas del aceite de oliva y del vino: la dieta mediterránea” a cargo del Prof. Zohar Kerem, catedrático del Máster en Viticultura y Enología de Hebrew University of Jerusalem.

¿Es posible comer manteca y disfrutar de su sabor sin aumentar las grasas? ¿Cuánto vino es saludable beber? ¿Es realmente mejor el aceite de oliva que el de canola? ¿Por qué el vino, que es un líquido, puede ser seco?

El Prof. Kerem, reconocido investigador de química alimenticia, calidad de vinos y de aceites de oliva. responderá estas y muchas otras preguntas. Expondrá de las ventajas de la dieta mediterránea y del nuevo máster que dirige sobre enología y viticultura en Hebrew University of Jerusalem.

El Prof. Kerem es miembro del Comité Nacional de Seguridad Nutricional. Es vicepresidente del Comité Superior de Normas Alimentarias. Es delegado de Israel en el Grupo de Expertos Químicos del Consejo Oléicola Internacional.

La actividad es organizada por la asociación Amigos Uruguayos de Hebrew University of Jerusalem y el Departamento de Estudios Judaicos de la universidad.

La entrada es libre.

Por más información e inscripciones enviar mail a amigos.huji.uy@gmail.com