Por segundo año consecutivo la Universidad ORT obtuvo el campeonato del Torneo InterUniversitario

10/07/2005
El 20 de julio la Universidad ORT se consagró campeona del Torneo InterUniversitario (apertura 2005) al ganar la final de básquetbol.

Previamente había obtenido el primer lugar en handball femenino el 10 de julio, fútbol sala el 3 de julio y voleibol el 26 de junio.

Participaron este año La Universidad Católica del Uruguay, la Universidad de Montevideo, la Universidad ORT, el Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes, la Escuela Militar, la Escuela Militar de Aeronáutica y la Escuela Naval.

Este torneo fue creado en el año 2000 por el Comité Organizador del Deporte Universitario (CODU), integrado por un representante de cada una de las universidades privadas, dos de la Universidad de la República y uno del Ministerio de Deporte y Juventud.