La Universidad ORT Uruguay obtuvo el campeonato del "8vo. Polideportivo Universitario"

11/04/2011
Del 8 al 10 de abril se disputó en la ciudad de Colonia el "8vo. Polideportivo Universitario", torneo organizado por la Universidad de Montevideo, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia Municipal de Colonia y el Comité Organizador del Deporte Universitario. Los equipos deportivos de la universidad obtuvieron el campeonato, al igual que en las siete ediciones anteriores.

Participaron en esta edición por Argentina la Universidad San Andrés, Universidad Torcuato Di Tella,  Universidad de Buenos Aires y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, y por Uruguay la Universidad Católica, Universidad de Montevideo, Universidad ORT Uruguay, Universidad de la República (Centro de Estudiantes de Ingeniería y Facultad de Arquitectura), Instituto Asociación Cristiana de Jóvenes, Instituto Nacional de Educación Física, Escuela Naval, Intendencia de Colonia y Malvín 59.

Durante los 3 días los equipos compitieron en fútbol, fútbol-7 (femenino), hockey (femenino), basquetbol, handball (femenino), voleibol (masculino y femenino), tenis y natación.

La delegación de ORT fue integrada por 66 estudiantes que participaron en basquetbol, handball, voleibol (masculino), tenis y natación. Los equipos de basquetbol, handball y natación salieron campeones, el de tenis fue vice-campeón y el de voleibol ocupó el tercer puesto, consiguiendo de esta forma y por 8vo. año consecutivo la Copa General del torneo.

La clasificación final del torneo - se otorgan puntos por presentación a los 3 primeros puestos de cada disciplina - fue:

* Campeón: Universidad ORT Uruguay (165 puntos)
* Vice-Campeón: Universidad Católica (160 puntos)
* 3er. puesto: Universidad de Montevideo (150 puntos)
* 4to. puesto: Universidad de la República (140 puntos)