Estudiantes de Harbin Normal University de China cursan dos semestres en la universidad

22/09/2012
En el marco del Programa Conjunto de Español de Harbin Normal University (HNU) y la Universidad ORT Uruguay, 42 estudiantes provenientes de la República Popular China cursan a partir de setiembre de 2012 dos semestres en Uruguay. Desde la provincia china de Heilongjiang, situada al noreste del país en la frontera con Rusia, la primera generación de estudiantes de la Licenciatura en Español de HNU realizará su tercer año de estudios en la Universidad ORT Uruguay.  El 3 de setiembre, día de inicio del programa, tuvo lugar en el auditorio de Campus Pocitos el acto de apertura con la participación del embajador de la República Popular China, Qu Shengwu, quien ofreció un discurso de bienvenida a los estudiantes.

El objetivo del programa es que los estudiantes perfeccionen sus habilidades comunicativas en español y conozcan la cultura uruguaya. Una vez finalizados los cursos, en junio de 2013 regresarán a China para concluir sus estudios y obtener el título correspondiente.

Artículo publicado por el diario El Observador

La experiencia china - artículo publicado en el sitio web de la universidad