Conferencia “Biotecnología, Economía y Sociedad”

06/10/2015
El 7 de octubre de 2015 tuvo lugar en el campus de la Escuela de Comunicación la conferencia “Biotecnología, Economía y Sociedad” a cargo de la Dra. María Antonia Malajovich, integrante de la Dirección Científica de la Asociación Nacional de Bioseguridad y miembro de la Comisión Técnica de Biotecnología del Consejo Federal de Biología de Brasil.  La expositora analizó cómo la biotecnología incide actualmente en la industria, la agricultura y la salud. La conferencia fue organizada por la Coordinación Académica de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería.

Malajovich es Doctora y Magíster en Genética por la Universidade Federal do Rio de Janeiro. Es Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires. Fue coordinadora y docente de Ciencias y de Biotecnología del Instituto de Tecnología ORT de Rio de Janeiro.

Es autora del libro Biotecnología publicado en Brasil (Axcell Books do Brasil, 2004) y en Argentina (Universidad de Quilmes Editorial, 2006, 2012), y del sitio Biotecnología: enseñanza y divulgación, en español y portugués.

En 2008 obtuvo el premio Beatrice Wand-Polak, otorgado por World ORT a docentes que se destacan en el desarrollo de nuevos programas, materiales didácticos y tecnologías educativas. En 2011 fue homenajeada en el Día del Biólogo por la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, en reconocimiento a su dedicación a la defensa de la biodiversidad y el medioambiente.

Es profesora visitante del área Biotecnología de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay.

Cobertura publicada en el portal de la Facultad de Ingeniería