Documental coproducido por la Universitat Ramon Llull y la Universidad ORT Uruguay obtuvo el premio a la Mejor Película Documental en el XIII Punta del Este Jewish Film Festival

12/02/2016
El documental Menazka (La cacerola) obtuvo el premio Voto del Público a la Mejor Película Documental en el XIII Punta del Este Jewish Film Festival, que tuvo lugar del 6 al 10 de febrero de 2016 en el Hotel Conrad. El film fue guionado y dirigido por el Dr. David Serrano Blanquer, profesor titular de la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull de Barcelona.

Esta película cuenta el testimonio de Isaac Borojovich, sobreviviente radicado en Uruguay, quien estuvo en varios campos de concentración nazis entre 1941 y 1945, el último de ellos el de Bergen-Belsen. El documental narra la vuelta de Isaac a este campo al ser invitado por el gobierno de Alemania a la conmemoración de los 70 años de su liberación, acompañado de Camino, una estudiante española de bachillerato estudiosa de la Shoá.

El estreno mundial del documental tuvo lugar el martes 9 de febrero de 2016 en el marco del Espacio ORT del festival.

Noticia vinculada: Espacio ORT del XIII Punta del Este Jewish Film Festival