Conferencia "Biotecnología y enfermedades emergentes. Ébola, Dengue, Chikungunya y Zika: ¿y después?"

28/04/2016
El 26 de abril de 2016 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería, la conferencia “Biotecnología y enfermedades emergentes. Ébola, Dengue, Chikungunya y Zika: ¿y después?” a cargo de la Dra. María Antonia Malajovich, integrante de la dirección científica de la Asociación Nacional de Bioseguridad, Brasil.
La expositora reflexionó sobre los principales factores que contribuyen a la generación de enfermedades emergentes como las recientemente aparecidas en nuestro país (Zika y Dengue) y otras que aparecen con mayor frecuencia frente a cambios climáticos, intensidad de circulación de personas, transporte comercial, mega eventos, condiciones sanitarias y abandono de la prevención.

Asimismo, abordó las principales estrategias biotecnológicas de lucha contra estas epidemias y analizó la evidencia científica documentada y confiable sobre la temática.

María Antonia Malajovich es Doctora y Magister en Genética por la Universidade Federal do Rio de Janeiro y Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires. Es miembro de la Comisión Técnica de Biotecnología del Consejo Federal de Biología, Brasil. Fue profesora y coordinadora de Ciencias y de Biotecnología en el Instituto de Tecnología ORT de Río de Janeiro.

La actividad dirigida a todo público fue organizada por la coordinación académica de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería.