Delegación de estudiantes de la carrera Técnico en Gerencia Turística participaron del 31 Salón de Negocios Turísticos UGART- BRATZOA

20/04/2016
Una delegación de nueve estudiantes del primer y tercer semestre de la carrera Técnico en Gerencia Turística asistió los días 13 y 14 de abril de 2016 al 31 Salón de Negocios Turísticos UGART (Unión Gaúcha de Agentes y Representantes de Turismo) - BRATZOA (Asociación Brasileña de Operadores de Turismo), principal workshop de la Asociación Gaucha de Agencias de Viajes en Porto Alegre. Los estudiantes fueron acompañados por el Prof. Oscar Iroldi, docente de Economía y Organización del Turismo de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
Este viaje académico, que contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, el Consulado de Uruguay en Porto Alegre y EGA Transporte y Turismo, se enmarca en el objetivo de acercar a los estudiantes de esta carrera a la realidad turística regional.

La delegación participó además de una jornada de intercambio con autoridades, docentes y estudiantes del curso de Bacharelado em Turismo del Centro Universitário Metodista del Instituto Porto Alegre, calificado como uno de los seis mejores cursos de formación en turismo de Brasil. Durante el encuentro recibió las publicaciones académicas del instituto y acordó propiciar la articulación entre ambas carreras de turismo, tanto en proyectos de investigación como en extensión universitaria.

Los estudiantes visitaron el restaurante temático sobre Uruguay Vilaró y realizaron un paseo en el bus turístico “Línea Turística” de Porto Alegre.