Primer graduado del Doctorado en Educación

29/11/2016
El 21 de noviembre de 2016 se llevó a cabo la defensa de la primera tesis, titulada Los iTICnerarios docentes. Enseñantes recorriendo territorios tecnológicos, para la obtención del Doctorado en Educación. El Prof. Wellington Mazzotti, graduado del Master en Educación y docente y tutor de postgrados del Instituto de Educación es el primer graduado de este doctorado.

El Mag. Mazzotti es exdirector de secundaria del Instituto Uruguayo de Estudios Preuniversitarios (Iudep).

Participó del tribunal la Dra. Paula Pogré, investigadora docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina, y en calidad de tutora la Dra. Beatrice Avalos, profesora de Historia y Geografía de la Universidad Católica de Chile y profesora visitante del Instituto de Educación.

Avalos es Doctora en Educación, Filosofía e Historia por Saint. Louis University, Estados Unidos. Es investigadora asociada del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile. Es directora del Núcleo Milenio, La Profesión Docente en Chile: Políticas, Prácticas y Proyecciones, financiado por la Iniciativa Científica Milenio. Fue coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente del Ministerio de Educación de Chile.

Nota publicada en el portal del Instituto de Educación