Artículos presentados en la XV Reunión de la Sociedad Uruguaya de Física 2016

29/11/2016
Dos artículos, entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Ingeniería, fueron presentados en la XV Reunión de la Sociedad Uruguaya de Física 2016. Esta conferencia arbitrada, organizada por la Sociedad Uruguaya de Física, tuvo lugar los días 11 y 12 de noviembre de 2016 en La Paloma. Las síntesis de los trabajos fueron publicados en el Libro de Resúmenes del evento.

Los trabajos (pósters académicos) son:

- “Código corrector de Shor como demonio de Maxwell” del Dr. Efrain Buksman, catedrático asociado de Física de la Facultad de Ingeniería, el Ing. André Luiz Fonseca De Oliveira, catedrático de Electrónica Analógica y Control Automático, y el Prof. Ilan Cohn, profesor de Taller de Innovación y Diseño. Fue presentado por el Dr. Buksman.

- “What can you do with your students' smartphones while teaching Physics?” del Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, la Dra. Cecilia Stari, profesora de Física del Estado Sólido de la Facultad de Ingeniería de la Udelar, y el Dr. Arturo C. Martí, profesor de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Udelar. Fue presentado por el Prof. Monteiro.

Los artículos fueron aceptados en octubre de 2016.