Noticias

30 | 11 | 2016
La Casa Uruguaya fue reconocida con el Premio Nacional de Eficiencia Energética en la categoría Edificaciones - Universidad ORT UruguayLa Casa Uruguaya, diseñada por estudiantes y docentes de todas las facultades de la universidad, fue reconocida el 30 de noviembre de 2016 en la categoría “Edificaciones” del Premio Nacional de Eficiencia Energética organizado anualmente por el Ministerio de Industria, Energía y Minería. Este premio tiene como objetivo reconocer aquellos proyectos a nivel nacional que realizan un uso eficiente de la energía.

La Casa Uruguaya es un proyecto de vivienda autosustentable creado por estudiantes, graduados y docentes de la universidad con el apoyo de empresas y organizaciones privadas del sector.

Este nuevo reconocimiento a La Casa Uruguaya se suma al de finales de 2015, cuando resultó ganadora del concurso internacional Solar Decathlon América Latina y el Caribe 2015, Colombia.

Durante la entrega de premios estuvieron presentes el decano de la Facultad de Arquitectura, Arq. Gastón Boero, el coordinador del proyecto La Casa Uruguaya, Arq. Andrés Eliseo Cabrera y docentes y decatletas que participaron del proyecto.

En la premiación fueron reconocidas además el Aeropuerto Internacional de Carrasco en la categoría “Comercial y Servicios”, el Lavadero Lanas Blengio en “Industria”, Antel en “Sector Público”, la Escuela Rural Nº 144 “Estación Pedrera” en "Educación- escuelas rurales" y la Escuela Nº 114 “Carlos Von Metzen Vincenti" en "Educación - Escuelas urbanas".

Noticia publicada en el portal de la Presidencia de la República: Proyectos de diversos sectores fueron premiados por su gestión eficiente en uso de la energía

Noticia publicada en Montevideo Portal: Conciencia colectiva

Noticias realcionadas: