Estreno del documental Detrás del mito
2 | 5 | 2017
El documental Detrás del mito, dirigido por Marcelo Rabuñal, graudado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, será estrenado el 29 de junio de 2017 en la Sala Nelly Goitiño del Sodre.

Sinopsis: A principios del siglo XX los países latinoamericanos necesitaban una identidad propia que los validara como nación. En Uruguay un grupo de intelectuales deciden crear a los héroes que conformarán el relato patriótico de la independencia. Entre ellos, Juan Manuel Blanes, el “pintor de la patria”, inventa los rostros que hasta hoy se exhiben en todas las escuelas, oficinas, plazas y monedas del país. Pero todo puede cambiar cuando un fanático de Artigas contrata al artista forense más reconocido del mundo para revelar el verdadero rostro del héroe.