Artículos destacados

Andrés Riva, docente y graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales de ORT, y director del centenario diario de Florida, fue el único uruguayo seleccionado para el Edward R. Murrow Program for Journalists.
Aunque el mercado demanda que ingenieros informáticos sepan comunicar, negociar y liderar equipos, muchas universidades no incluyen esas habilidades en su currícula, halló un estudio de los doctores Gerardo Matturro y Martín Solari, docentes de ORT.
En sus 15 ediciones, el concurso Diseña tu Cuarto hizo posible que una quincena de estudiantes ganaran una beca total para iniciar su carrera académica en ORT y transformarse en profesionales de la arquitectura y el diseño.
Académica de ORT es la primera investigadora nivel III del SNI en Educación
Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación de ORT, fue promovida al nivel III en el área de Ciencias Sociales, del Sistema Nacional de Investigadores; es la única representante del campo de la Educación en ese nivel.
Tecnologías de realidad virtual aplicadas a arquitectura permiten recorrer edificios en otro lado del mundo o aún en construcción. En ORT, una materia se prepara para esta herramienta de vanguardia.
Victoria Francolino, graduada de la primera generación de la Licenciatura en Estudios Internacionales de ORT, es la nueva embajadora de Uruguay en Australia.
Bien dicen que durante los nueve meses de gestación se genera un apego especial entre mellizos y gemelos, y que ese vínculo se mantiene toda la vida. Quizás esa sea una de las razones que explica por qué, a la hora de elegir una carrera o una profesión, muchos coinciden.

En la Universidad ORT Uruguay hay varios casos de hermanos mellizos o gemelos que cursan o se graduaron de la misma carrera.
El gobierno federal de Estados Unidos paralizó sus actividades durante 35 días, marcando el shutdown más largo de la historia. Pedro Isern, docente de la Licenciatura en Estudios Internacionales, informa de qué se trata.
Joanna Peluffo, estudiante del MBA de ORT, es cofundadora de #Clubdelectura.uy, comunidad de lectores que hace cuatro años reúne a más de 2.600 personas en Facebook.
Joanna Blankleder, graduada de la Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad de ORT, trabaja en la oficina de Londres como digital marketing supervisor.
Trabajó con Emilio Butragueño y participó en la organización de la final de la Champions League de 2016. Felipe García Torighelli, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración de ORT, tomó herramientas de la carrera para aplicarlas a exitosos proyectos deportivos internacionales.
Una graduada y una estudiante de la Licenciatura en Diseño Gráfico diseñaron la identidad y la comunicación de un proyecto finalista en la Bienal Iberoamericana de Diseño.