Artículos destacados

Cuatro estudiantes y graduados de ORT cuentan su experiencia trabajando en organizaciones sociales y cómo la carrera que eligieron les permitió ayudar a otros.
Solo tres empresas en el mundo producen un biomaterial, generado a base de un hongo y desechos industriales, que es capaz de sustituir cualquier objeto hecho con plástico. Un cuarto emprendimiento, uruguayo, se suma a la lista: Hifa, startup incubada en el CIE de ORT.
La diversión entre amigos, la alta competencia, el hostigamiento y el machismo son solo algunos de los elementos que tres postgraduadas del Diploma de Especialización en Dirección de Marketing de ORT identificaron sobre League of Legends, uno de los videojuegos más jugados y vistos del mundo.
María Zanocchi, graduada de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de ORT, trabajó como jefa de locaciones en la serie de Netflix Conquest, que estuvo rodando en Uruguay semanas atrás.
Dos graduadas de la Licenciatura en Diseño de Modas de ORT realizaron las portadas de libretas por el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se están vendiendo en Montevideo Shopping.
Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de ORT ganaron una maratón en Brasil en la que debían diseñar estampas para remeras que serán vendidas en Paraguay. Todo lo recaudado será destinado a ayudar a las comunidades indígenas.
La Dra. Tyana Santini es graduada y docente de la carrera Arquitectura de ORT. Desde hace casi una década se dedica a estudiar la historia de Japón desde el punto de vista de la naturaleza.
Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), titulado "Los videojuegos no son un juego", destacó a la Universidad ORT Uruguay como pionera en la región por ofrecer la Licenciatura en Animación y Videojuegos. Asimismo, reconoció a los docentes Gonzalo Frasca y Sofía Battegazzore.
Desde hace tres años, Jessica Peón, estudiante de Ingeniería en Sistemas en ORT, hace videos sobre críticas y reseñas de libros, y los sube a YouTube. Cuenta que, contrariamente a lo que se puede pensar, la programación y los libros tienen mucho en común.
Paula Mosera, graduada de Contador Público, y Fiorella Santo, Licenciada en Estudios Internacionales ganaron la beca Chevening, que otorga el gobierno británico. Ambas viajarán en setiembre a Reino Unido, en donde cursarán maestrías durante un año en dos reconocidas universidades: London School of Economics y University of Huddersfield.
Flipped classroom es un método de enseñanza que se está llevando a cabo en la Facultad de Ingeniería de ORT y consiste en que el estudiante se prepare antes de la clase, a partir de materiales que el docente facilita en la web. Luego, en el aula se realizan ejercicios para aplicar lo aprendido.
Con motivo del Día del Niño, los licenciados en Animación y Videojuegos José Pedro Gioscia y María Noel Bonjour crearon —junto a Ancap— un libro infantil que busca, a través de la historia del piloto uruguayo Santiago Urrutia, motivar a los niños a cumplir sus sueños.