Artículos destacados

La Universidad ORT Uruguay lanzó en 1992 una nueva carrera en nuestro país: Analista en Marketing. Hoy cuenta con más de 1.100 graduados en el mercado. Su desafío constante es mantener el prestigio que la distingue y adelantarse a las nuevas tendencias del marketing.
El libro Nos íbamos a comer el mundo. 20 años de rock en Uruguay (1990-2009) de Kristel Latecki, graduada de la Licenciatura en Comunicación Periodística de la Universidad ORT Uruguay, fue premiado recientemente como Mejor Libro sobre Música Uruguaya en la 15.ª edición de los Premios Graffiti de la Música Uruguaya. Se trata de un relato sobre el rock de esas décadas contado por sus propios protagonistas.
Con 25 años, Cynthia Brosque, graduada de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay en 2016, inició un máster en ingeniería civil y ambiental en Stanford University, con una beca total.
Las artes digitales viven un auge, no solo como una forma de expresión contemporánea sino también como una nueva actividad profesional. Por eso, en marzo dará inicio la nueva carrera Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología en la Universidad ORT Uruguay.
Postgrado en Big Data - Universidad ORT Uruguay
Más de 2,5 trillones de bytes de información se generan día a día. Y esto se multiplica cada vez a mayor velocidad. Big Data permite analizar la información que vamos produciendo minuto a minuto.
En mayo la Universidad ORT Uruguay inició una campaña de conciencia ambiental que desarrollará acciones para reducir buena parte de los 600 kg de residuos diarios que genera la institución, en los más de 25.000 m² que ocupan sus campus Centro y Pocitos.
Un idioma diferente, una nueva rutina, amistades cosmopolitas y un desafío personal. Esos son algunos de los elementos que hacen de un intercambio estudiantil, una valiosa aventura. Cuatro estudiantes de la universidad cuentan cómo vivieron la experiencia de cursar un semestre en el exterior.
“Los estudiantes chinos cuentan con un estilo perceptivo y son, fundamentalmente, visuales, introvertidos, deductivos y orientados a la apertura”. Esa es una de las conclusiones de la tesis del Doctorado en Educación de la Prof. María Azpiroz.
Bar hecho de madera
La madera es uno de los materiales de construcción más antiguos y es el principal en la construcción residencial en varios países del hemisferio norte, Australia y Nueva Zelanda. Su empleo en Iberoamérica se circunscribe mayoritariamente a viviendas individuales.
¿Qué motiva a los millennials a usar aplicaciones de citas online, como Tinder o Happn? ¿Las utilizan de igual forma las mujeres que los hombres? ¿Qué género las consume más? ¿Estas herramientas pueden llegar a cosificar a las personas?
La Facultad de Comunicación y Diseño inaugura el Media Lab, un espacio de investigación y cocreación multidisciplinaria que promueve el emprendedurismo y la innovación.
El 20 de marzo de 2017 dará inicio en la Facultad de Ingeniería la carrera Ingeniería Eléctrica de cinco años de duración. Esta carrera responde a las nuevas formas de generar electricidad con energías renovables, con el objetivo de satisfacer la demanda de un sector en crecimiento. El plan de estudios pone énfasis en el análisis y gestión de redes eléctricas inteligentes (smart grids), sistemas de potencia y uso racional de la energía.

Actividades deportivas