Artículos destacados

Las artes digitales viven un auge, no solo como una forma de expresión contemporánea sino también como una nueva actividad profesional. Por eso, en marzo dará inicio la nueva carrera Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología.
Postgrado en Big Data - Universidad ORT Uruguay
Más de 2,5 trillones de bytes de información se generan día a día. Y esto se multiplica cada vez a mayor velocidad. Big Data permite analizar la información que vamos produciendo minuto a minuto.
En mayo la Universidad ORT Uruguay inició una campaña de conciencia ambiental que desarrollará acciones para reducir buena parte de los 600 kg de residuos diarios que genera la institución, en los más de 25.000 m² que ocupan sus campus Centro y Pocitos.
Un idioma diferente, una nueva rutina, amistades cosmopolitas y un desafío personal. Esos son algunos de los elementos que hacen de un intercambio estudiantil, una valiosa aventura. Cuatro estudiantes de la universidad cuentan cómo vivieron la experiencia de cursar un semestre en el exterior.
“Los estudiantes chinos cuentan con un estilo perceptivo y son, fundamentalmente, visuales, introvertidos, deductivos y orientados a la apertura”. Esa es una de las conclusiones de la tesis del Doctorado en Educación de la Prof. María Azpiroz.
Bar hecho de madera
La madera es uno de los materiales de construcción más antiguos y es el principal en la construcción residencial en varios países del hemisferio norte, Australia y Nueva Zelanda. Su empleo en Iberoamérica se circunscribe mayoritariamente a viviendas individuales.
¿Qué motiva a los millennials a usar aplicaciones de citas online, como Tinder o Happn? ¿Las utilizan de igual forma las mujeres que los hombres? ¿Qué género las consume más? ¿Estas herramientas pueden llegar a cosificar a las personas?
La Facultad de Comunicación y Diseño inaugura el Media Lab, un espacio de investigación y cocreación multidisciplinaria que promueve el emprendedurismo y la innovación.
El 20 de marzo de 2017 dará inicio en la Facultad de Ingeniería la carrera Ingeniería Eléctrica de cinco años de duración. Esta carrera responde a las nuevas formas de generar electricidad con energías renovables, con el objetivo de satisfacer la demanda de un sector en crecimiento. El plan de estudios pone énfasis en el análisis y gestión de redes eléctricas inteligentes (smart grids), sistemas de potencia y uso racional de la energía.
Una propuesta tan radical como una excavación seca en la Laguna de Venecia, que continúa uno de los pocos espacios verdes de la ciudad, es la que plantea el proyecto de arquitectura Flipped, creado por Alejandro Varangot y Sebastián Amorelli, graduados de Arquitectura. Este trabajo obtuvo en setiembre de 2016 el 2.º premio del concurso Island of Arts Venice, organizado por Arquideas, comunidad de estudiantes y jóvenes profesionales de la arquitectura y el diseño.
Líderes del cambio en América Latina
Aprender, observar, reflexionar y hacer vínculos para toda la vida. Esas son las huellas que deja el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, de la Fundación Botín de España, que otorgó por quinta vez una beca a un estudiante de la Universidad ORT Uruguay.
Nanotecnología
El punto cero podría ser 1959. El 29 de diciembre de ese año, un tiempo antes de ganar el Premio Nobel de Física, el científico estadounidense Richard Feynman dio una conferencia con el curioso título “Hay mucho espacio al fondo” (“There is plenty of room at the bottom”). Este discurso puso sobre la mesa (y en la mente de su audiencia) los fundamentos de lo que más tarde se conocería como nanotecnología.

Actividades deportivas