Artículos destacados

Desde hace tres años, Jessica Peón, estudiante de Ingeniería en Sistemas en ORT, hace videos sobre críticas y reseñas de libros, y los sube a YouTube. Cuenta que, contrariamente a lo que se puede pensar, la programación y los libros tienen mucho en común.
Paula Mosera, graduada de Contador Público, y Fiorella Santo, Licenciada en Estudios Internacionales ganaron la beca Chevening, que otorga el gobierno británico. Ambas viajarán en setiembre a Reino Unido, en donde cursarán maestrías durante un año en dos reconocidas universidades: London School of Economics y University of Huddersfield.
Flipped classroom es un método de enseñanza que se está llevando a cabo en la Facultad de Ingeniería de ORT y consiste en que el estudiante se prepare antes de la clase, a partir de materiales que el docente facilita en la web. Luego, en el aula se realizan ejercicios para aplicar lo aprendido.
Con motivo del Día del Niño, los licenciados en Animación y Videojuegos José Pedro Gioscia y María Noel Bonjour crearon —junto a Ancap— un libro infantil que busca, a través de la historia del piloto uruguayo Santiago Urrutia, motivar a los niños a cumplir sus sueños.
María Pía Amorín, estudiante de la Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo de ORT, será una de los 32 universitarios iberoamericanos en participar del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín.
El Arq. Marcel Perchman ganó en dos oportunidades el Premio a la Excelencia Docente enseñando matemática en la Facultad de Arquitectura de ORT. La clave para lograr que los estudiantes se sientan cómodos con la materia es, según él, su "método anárquico".
Francisco Ginella es futbolista profesional: juega en Wanderers, participó con Uruguay en el Mundial Sub 20 de Polonia y hoy está con la selección en los Panamericanos de Lima. Entre prácticas y partidos, cursa la Licenciatura en Gerencia y Administración de ORT.
Andrés Riva, docente y graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales de ORT, y director del centenario diario de Florida, fue el único uruguayo seleccionado para el Edward R. Murrow Program for Journalists.
Aunque el mercado demanda que ingenieros informáticos sepan comunicar, negociar y liderar equipos, muchas universidades no incluyen esas habilidades en su currícula, halló un estudio de los doctores Gerardo Matturro y Martín Solari, docentes de ORT.
En sus 15 ediciones, el concurso Diseña tu Cuarto hizo posible que una quincena de estudiantes ganaran una beca total para iniciar su carrera académica en ORT y transformarse en profesionales de la arquitectura y el diseño.
Académica de ORT es la primera investigadora nivel III del SNI en Educación
Denise Vaillant, secretaria académica del Instituto de Educación de ORT, fue promovida al nivel III en el área de Ciencias Sociales, del Sistema Nacional de Investigadores; es la única representante del campo de la Educación en ese nivel.
Tecnologías de realidad virtual aplicadas a arquitectura permiten recorrer edificios en otro lado del mundo o aún en construcción. En ORT, una materia se prepara para esta herramienta de vanguardia.