Artículos destacados

La Facultad de Comunicación y Diseño inaugura el Media Lab, un espacio de investigación y cocreación multidisciplinaria que promueve el emprendedurismo y la innovación.
El 20 de marzo de 2017 dará inicio en la Facultad de Ingeniería la carrera Ingeniería Eléctrica de cinco años de duración. Esta carrera responde a las nuevas formas de generar electricidad con energías renovables, con el objetivo de satisfacer la demanda de un sector en crecimiento. El plan de estudios pone énfasis en el análisis y gestión de redes eléctricas inteligentes (smart grids), sistemas de potencia y uso racional de la energía.
Una propuesta tan radical como una excavación seca en la Laguna de Venecia, que continúa uno de los pocos espacios verdes de la ciudad, es la que plantea el proyecto de arquitectura Flipped, creado por Alejandro Varangot y Sebastián Amorelli, graduados de Arquitectura. Este trabajo obtuvo en setiembre de 2016 el 2.º premio del concurso Island of Arts Venice, organizado por Arquideas, comunidad de estudiantes y jóvenes profesionales de la arquitectura y el diseño.
Líderes del cambio en América Latina
Aprender, observar, reflexionar y hacer vínculos para toda la vida. Esas son las huellas que deja el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, de la Fundación Botín de España, que otorgó por quinta vez una beca a un estudiante de la Universidad ORT Uruguay.
Nanotecnología
El punto cero podría ser 1959. El 29 de diciembre de ese año, un tiempo antes de ganar el Premio Nobel de Física, el científico estadounidense Richard Feynman dio una conferencia con el curioso título “Hay mucho espacio al fondo” (“There is plenty of room at the bottom”). Este discurso puso sobre la mesa (y en la mente de su audiencia) los fundamentos de lo que más tarde se conocería como nanotecnología.
Bar hecho de madera
¿Qué tienen en común una cabaña en el campo, una pérgola en un parque, el techo de una piscina cerrada, un puente para el paso de camiones, un quincho en el jardín, una casa en medio de la ciudad y un edificio de varios pisos?
Observatorio de Innovación en Comunicación Digital
Ellas informan, entretienen, inspiran, divierten; pero también abruman, hartan, confunden. Las redes sociales se han transformado en uno de los fenómenos más curiosos de esta era, al punto que han modificado la interacción y comunicación entre personas.
¿Qué lleva a una persona a pagar más por un producto de una marca en particular? ¿Su calidad? ¿Su funcionalidad? ¿Su belleza estética? A veces es solo una cuestión emocional. Un estudio reciente reveló que los uruguayos, en tanto integrantes de la población latina, son bastante más emocionales que los anglosajones a la hora de comprar.
Es un nido, una incubadora, una usina de ideas, un sitio donde se da forma a los sueños y donde crecen para hacerse realidad y transformarse en proyectos útiles e innovadores. Así podría definirse el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

A mediados de abril, el resultado de un estudio que midió empíricamente su impacto fue presentado en el IV Congreso Internacional de Emprendimiento Afide (Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento), donde obtuvo un reconocimiento.
Remediación, Biorremediación e Ingeniería en Industria Minera y Medioambiental
Ya sea fruto de prejuicios o generalizaciones simplistas, lo cierto es que las bacterias y los hongos no suelen tener buena prensa. Pese a ello, son muchas las oportunidades en que estos organismos -y algunos otros- resultan de gran ayuda para el ser humano y hacen la tarea “sucia”.
La cultura, la rambla, el clima, la amabilidad de la gente y la seguridad son algunas de las razones que hacen que unos 150 jóvenes provenientes de diferentes continentes decidan viajar cada año a nuestro país y cursar estudios en la Universidad ORT Uruguay.
Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) - Universidad ORT Uruguay
Cientos de nuevas fuentes de empleo y varias compañías multinacionales han sido el resultado de años de trabajo del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) de la Universidad ORT Uruguay, apoyando a emprendedores con buenas ideas y muchas ganas de trabajar.

Actividades deportivas