Novedades

Novedades institucionales

Febrero 2017

  • 28 feb. 2017
    Del 10 al 20 de febrero de 2017 visitaron la universidad el Ing. Victor Spósito, professor, Strategic Spatial Planning, Faculty of Science, Engineering and Built Environment, School of Life and Environmental Sciences de Deakin University, Australia, y John Molony, pro vice-chancellor (International), Deakin International.
  • 28 feb. 2017
    Los días 23 y 24 de febrero de 2017 tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia, la reunión de lanzamiento del Proyecto Riesal (Red regional para el fomento de la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina), proyecto de fortalecimiento institucional del cual la Universidad ORT Uruguay participa como socio pleno.
  • 27 feb. 2017
    El 16 de febrero de 2017 tuvo lugar en la Universidad Católica del Uruguay la presentación del Capítulo IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) Education Society Uruguay, primer encuentro presencial de sus miembros. Participaron representantes de la educación universitaria de nuestro país en las áreas de ingeniería, tecnología y empresarial. Este Capítulo de IEEE fue creado en diciembre del 2016, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay, entre otras instituciones y actores del sector.
  • 24 feb. 2017
    Identidades redefinidas, nuevas propuestas visuales, novedosos empaques y formas de presentar los productos se pudieron ver en las entregas finales de los estudiantes de Diseño Gráfico.
  • 24 feb. 2017
    Aplicaciones, sitios web y juegos interactivos fueron algunos de los proyectos presentados por alumnos de Multimedia.
  • 24 feb. 2017
    Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas expusieron sus proyectos frente a sus docentes, colegas y empresarios. Se pudieron ver varias colecciones cápsula para marcas con fuerte presencia en el mercado, así como propuestas que apostaron a utilizar materiales conocidos, pero de una forma innovadora. Aquí un resumen de Proyecto Integrador – ReCreación17 en el área de diseño de modas.
  • 24 feb. 2017
    Futuros diseñadores industriales presentaron sus proyectos finales ante necesidades de ciertas empresas u organizaciones: desde un sistema de prótesis para animales a muy bajo costo hasta mobiliario urbano realizado con material reciclado. Aquí un resumen de Proyecto Integrador – ReCreación17 en el área de diseño industrial.
  • 24 feb. 2017
    El 23 de febrero de 2017 se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “Periodismo narrativo & acción humanitaria: límites y posibilidades en la encrucijada actual del oficio” a cargo del periodista argentino Migue Roth, asesor de comunicación para la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA). Presentó casos de estudio sobre la difusión de datos e imágenes de respuestas humanitarias a emergencias y problemáticas sociales y brindó pautas para hacer coberturas complejas y precauciones para no ser rehén del efecto lacrimógeno y la inmediatez.
  • 24 feb. 2017
    Los días 21, 22 y 23 de febrero de 2017 se llevó a cabo en la Escuela de Diseño el cierre académico de la décima edición del Proyecto Integrador – Recreación 17: Experiencias reales de Diseño en Uruguay | 58 empresas | 67 proyectos | 67 experiencias. La actividad fue desarrollada por los estudiantes del último año de las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Industrial, de Modas y Multimedia. Desde el año 2007 han participado de Recreación 424 empresas y 613 estudiantes.
  • 22 feb. 2017
    “Hoy más que nunca los sistemas educativos requieren de un desarrollo profesional con incidencia en las aulas”, aseguró Vaillant.
  • 22 feb. 2017
    Siete destacados conferencistas expusieron ante una sala colmada.
  • 21 feb. 2017
    Verónica Zorrilla y Gabriela Bernasconi, docentes del Instituto de Educación, expusieron sobre sus proyectos de investigación.
  • 21 feb. 2017
    Entrevista a Jennifer Hilton, directora de la oficina de Iniciativas Globales en el College of Business de la Florida International University.
  • 21 feb. 2017
    El 17 de febrero de 2017 tuvo lugar en Barradas Parque Hotel de Punta del Este el evento "V Uruguay Tax Conference: Planificación y cumplimiento tributario en un escenario internacional en redefinición". El objetivo de esta conferencia anual es analizar los avances e ideas actuales en relación a las modificaciones en materia fiscal internacional y regional. La actividad fue organizada por el Departamento de Contabilidad e Impuestos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 21 feb. 2017
    El artículo “Fostering math competencies through online collaborative editing tools” del Ing. Alejandro Adorjan, coordinador académico adjunto de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en febrero de 2017 en "Advances in Intelligent Systems and Computing - Proceedings de “19th International Conference on Interactive Collaborative Learning (ICL 2016)”, publicación editada por Springer. Esta conferencia arbitrada tuvo lugar del 21 al 23 de setiembre de 2016 en Belfast, Irlanda.
  • 20 feb. 2017
    Entrevista a Marianne Clément, estudiante de intercambio de la Licenciatura en Gerencia y Administración por NEOMA Business School (Francia).
  • 17 feb. 2017
    El lunes 20 de febrero de 2017 a las 18:30 horas se llevará a cabo en el Campus Centro (Cuareim 1447) la presentación del fondo Semilla ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo Uruguay). La actividad es organizada por el Centro de Innvoación y Emprendimientos (CIE).
  • 16 feb. 2017
    Denise Vaillant reflexionó sobre la innovación, el rol del director y el desarrollo profesional docente en Latinoamérica.
  • 15 feb. 2017
    Inés Tiscornia, coordinadora adjunta del Laboratorio de Biotecnología, fue entrevistada en el programa de radio Todo Pasa donde explicó qué es la biotecnología y habló de la importancia de reciclar.
  • 15 feb. 2017
    El artículo “"Self-control and peer groups: An empirical analysis” entre cuyos autores se encuentra el Lic. Carlos Díaz, profesor del Área Economía de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue publicado en febrero de 2017 en la revista arbitrada Journal of Economic Behavior and Organization (volumen 134), editada por Elsevier.
Recursos académicos