Novedades

Novedades institucionales

Marzo 2017

  • 31 mar. 2017
    Dominique Sarries, docente de la Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing, comparte desde el Desachate su visión sobre los nuevos desafíos de la Comunicación.
  • 31 mar. 2017
    La madera es uno de los materiales de construcción más antiguos y es el principal en la construcción residencial en varios países del hemisferio norte, Australia y Nueva Zelanda. Su empleo en Iberoamérica se circunscribe mayoritariamente a viviendas individuales.
  • 31 mar. 2017
    En marzo de 2017 la Universidad ORT Uruguay firmó un acuerdo de colaboración con University Study Abroad Consortium (USAC) a través del cual USAC establece por primera vez una oficina en Uruguay, en las instalaciones de la universidad, para la coordinación de un nuevo programa en Montevideo.
  • 30 mar. 2017
    El artículo “El trabajo en la era digital: Reflexiones sobre el impacto de la digitalización en el trabajo, la regulación laboral y las relaciones laborales” del Mag. Gerardo Cedrola, catedrático de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, fue publicado en marzo de 2017 en la revista arbitrada Relaciones Laborales y Derecho del Empleo (volumen 5, número 1), editada por Adapt University Press.
  • 30 mar. 2017
    El 29 de marzo de 2017 se llevó a cabo en el campus Centro de la universidad la ceremonia de entrega de la beca Lic. Sandra Lev Asaravicius 2017, para cursar la carrera Ingeniería en Biotecnología. La estudiante Elisa Vanoli recibió la certificación de su beca por parte del vicerrector académico, Ing. Julio Fernández.
  • 30 mar. 2017
    La educación, al igual que el fútbol o el arte, tiene el desafío de identificar y formar a jóvenes con gran potencial, para no depender de que por casualidad encuentren un mentor a tiempo, señaló el vicerrector académico de la universidad, Ing. Julio Fernández, en una entrevista publicada en la edición de marzo de 2017 de la revista punto.edu, cuyo tema central es Investigación Universitaria.
  • 30 mar. 2017
    El artículo “¿Posverdad? La circulación de textos en crisis” del Mag. Daniel Mazzone, coordinador académico de Periodismo y Contenidos Digitales y catedrático de Periodismo Digital de la Facultad de Comunicación y Diseño, fue publicado en marzo de 2017 en la revista arbitrada Diálogo político (volumen 32, número 1). La publicación es editada por la Fundación Konrad Adenauer.
  • 29 mar. 2017
    El rector, Dr. Jorge Grünberg, asistió a la Cumbre de ORT - América Latina organizada por World ORT, que tuvo lugar del 26 al 28 de marzo de 2017 en las sedes de Belgrano y Almagro de ORT Argentina, Buenos Aires. En el marco de este evento, expusieron el Lic. Enrique Topolansky, profesor asociado a la cátedra de Administración de la Facultad de Ingeniería y coordinador del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), y el A/P Víctor Paulós, secretario docente de la Escuela de Tecnología de la facultad.
  • 28 mar. 2017
    El 30 de marzo de 2017 se llevó a cabo en el Hotel Hyatt Centric la ceremonia de graduación del Master en Administración de Empresas - MBA y el Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas.
  • 27 mar. 2017
    El Ing. Alejandro Adorjan, coordinador académico adjunto de Ingeniería en Sistemas, presentó el artículo “24 hours of innovation - A report on students and teachers' perspectives as a way to foster entrepreneurship competences in Engineering” en Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) World Engineering Education Conferences – Edunine 2017, que tuvo lugar del 19 al 22 de marzo de 2017 en San Pablo.
  • 27 mar. 2017
    El Dr. Fernando Paganini, catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería, presentó los artículos “Distribution network management based on optimal power flow: integration of discrete decision variables” y "A feedback control approach to dynamic speed scaling in computing systems" en Conference on Information Sciences and Systems (CISS 2017), que tuvo lugar del 22 al 24 de marzo de 2017 en Baltimore, Estados Unidos. La actividad fue organizada por Johns Hopkins University Whiting School e Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) Information Theory Society
  • 24 mar. 2017
    Llegan de diversas partes del mundo, como Chile, España, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido.
  • 21 mar. 2017
    El lunes 27 de marzo de 2017 a las 12:00 horas tendrá lugar en el Campus Centro (Cuareim 1451) la presentación del concurso interuniversitario Ideas en Movimiento organizado por la empresa AB InBev. La actividad, en la cual expondrá un representante de la Fábrica Nacional de Cerveza, es organizada por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).
  • 20 mar. 2017
    La Dra. María Ximena Fernández, coordinadora de Programas de Postgrados en Recursos Humanos de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, realizó del 13 al 17 de marzo de 2017 una estancia de investigación en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad Complutense de Madrid, en el marco del proyecto de análisis de datos sobre cultura e intención emprendedora en educación superior.
  • 17 mar. 2017
    La escribana Laura Sala relata cómo el conocimiento multidisciplinar adquirido en el Diploma proporciona no solo una mayor cantidad de recursos para lo inmobiliario, sino que también capacita para dar respuestas adecuadas y de mayor confianza a sus clientes.
  • 17 mar. 2017
    Para la Arq. Massud, el Diploma se convirtió en una herramienta para ampliar y profundizar los servicios que ofrece a sus clientes. Con los conocimientos adquiridos ha ofrecido un mejor asesoramiento arquitectónico e inmobiliario, lo que ha ampliado sus posibilidades laborales.
  • 15 mar. 2017
    Busca ofrecer un ambiente estimulante para discutir los desafíos claves y las tendencias en investigación educativa.
  • 15 mar. 2017
    Defensa de la tesis doctoral: “La enseñanza de Biología en el turno nocturno durante los primeros cuatro años de la Enseñanza Media”.
  • 14 mar. 2017
    El jueves 23 de marzo de 2017 a las 19:00 horas se llevará a cabo en la Facultad de Arquitectura (Bvar. España 2633) un after office del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios. La actividad contará con la presencia del Cr. Daniel Porcaro, coordinador académico de dicho diploma, y el Arq. Gastón Boero, decano de la facultad, además de docentes y graduados. Los expositores informarán sobre las características de este postgrado y analizarán los negocios inmobiliarios en Uruguay, la región y el mundo.
  • 14 mar. 2017
    La Lic. Sonalí Correa, asistente docente de investigación de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, presentó el artículo “Biohybrid nanostructures for Directed Enzyme Prodrug Therapy remotely triggered by magnetic hyperthermia” en “5th International Conference on Multifunctional, Hybrid and Nanomaterials”, que tuvo lugar del 6 al 10 de marzo de 2017 en Lisboa, Portugal, organizado por Elsevier.
Recursos académicos