Novedades

Novedades institucionales

Mayo 2017

  • 31 may. 2017
    El Fondo Sectorial de Energía aprobó en mayo de 2017 proyectos presentados por la Dra. Lorena Betancor, docente investigadora de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería, y el Dr. Fernando Paganini, catedrático de Teoría de las Telecomunicaciones.
  • 30 may. 2017
    Más de 2,5 trillones de bytes de información se generan día a día. Y esto se multiplica cada vez a mayor velocidad. Big Data permite analizar la información que vamos produciendo minuto a minuto.
  • 30 may. 2017
    Los artículos “Distribution network management based on optimal power flow: integration of discrete decision variables” y "A feedback control approach to dynamic speed scaling in computing systems", entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Ingeniería, fueron publicados en mayo de 2017 en los Proceedings del 51st Annual Conference on Information Sciences and Systems (CISS 2017). Esta conferencia arbitrada, que tuvo lugar del 22 al 24 de marzo de 2017 en Baltimore, Estados Unidos, fue organizada por Johns Hopkins University Whiting School e Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) Information Theory Society.
  • 30 may. 2017
    El artículo “Test case design for context-aware applications: Are we there yet?”, entre cuyos autores se encuentra el Dr. Santiago Matalonga, profesor investigador en Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en mayo de 2017 en la revista arbitrada Information and Software Technology (volumen 88), editada por Elsevier.
  • 30 may. 2017
    La editorial Sudamericana publicó en mayo de 2017 el libro La revolución Ceibal: el sueño que cumplió 10 años de la escritora Ana Solari, profesora de Redacción Creativa y Expresión Oral y Escrita de la Facultad de Comunicación y Diseño.
  • 29 may. 2017
    El Dr. Gambetta recibió el premio “COALAR Australia Latin América Young Entrepreneur Award”.
  • 29 may. 2017
    Open House: una mañana para ayudarte a definir tu profesión.
  • 29 may. 2017
    El artículo “Deploying team-based learning at undergraduate software engineering courses”, entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Ingeniería, fue presentado en “International Workshop on Software Engineering Curricula for Millennials”. Esta conferencia arbitrada, organizada por IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) /ACM (Association for Computing Machinery), tuvo lugar el 27 de mayo de 2017 en Buenos Aires.
  • 29 may. 2017
    El artículo “Characterizing testing methods for context-aware software systems: Results from a quasi-systematic literature review” entre cuyos autores se encuentra el Dr. Santiago Matalonga, profesor investigador en Ingeniería de Software de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en mayo de 2017 en la revista arbitrada Journal of Systems and Software(volumen 131), editada por Elsevier.
  • 26 may. 2017
    Más de 160 estudiantes participaron el viernes 26 de mayo de 2017 del evento ORT: Open House del Campus Pocitos de la universidad.
  • 26 may. 2017
    Tesis doctoral acerca de los estilos de los estudiantes de psicología de la Universidad de la República.
  • 26 may. 2017
    Cuatro artículos en los cuales participan académicos de la Facultad de Arquitectura fueron presentados en el II Congreso Latinoamericano de Estructuras de Madera y II Congreso Íbero-latinoamericano de Madera en la Construcción (CLEM+CIMAD 2017). Esta conferencia arbitrada, organizada por la Universidad del Nacional Noroeste de Buenos Aires, tuvo lugar del 17 al 19 de mayo de 2017 en dicha ciudad. Los artículos fueron publicados en las actas del evento.
  • 26 may. 2017
    El Lic. Pedro Isern, profesor de la Licenciatura en Estudios Internacionales, participó en el panel "Better after Brexit: Is There a Silver Lining for Europe's Supporters?" de la 15.a conferencia de European Union Studies Association, que tuvo lugar del 4 al 6 de mayo de 2017 en Miami.
  • 25 may. 2017
    Los artículos “A controlled experiment on productivity of pair programming gender combinations: Preliminary results” y “Estudio de mapeo sistemático sobre arquitecturas de software para big data”, entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Ingeniería, fueron presentados en “XX Ibero-American Conference on Software Engineering (CIBSE 2017)”. Esta conferencia arbitrada tuvo lugar los días 22 y 23 de mayo de 2017 en Buenos Aires. Fue organizada por IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) Computer Society, Association for Computing Machinery y Sociedad Argentina de Informática.
  • 24 may. 2017
    María Eugenia Pérez Burger vivió una experiencia que cambió su vida para siempre: vivir en Corea del Sur.
  • 23 may. 2017
    El 26 de mayo de 2017 se llevó a cabo en los Campus Centro y Pocitos la jornada “Open House - Una mañana para ayudarte a definir tu profesión”, donde un gran número de liceales pudo conocer todas las carreras y las instalaciones de la Universidad ORT Uruguay.
  • 23 may. 2017
    El artículo “24 hours of innovation - A report on students and teachers' perspectives as a way to foster entrepreneurship competences in Engineering”, cuyos autores son académicos de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en mayo de 2017 en los proceedings de Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) World Engineering Education Conference – Edunine 2017. Esta conferencia arbitrada, organizada por IEEE, tuvo lugar del 19 al 22 de marzo de 2017 en San Pablo, Brasil.
  • 23 may. 2017
    Cuatro académicos de la universidad participan como expositores los días 23 y 25 de mayo de 2017 en el curso Apoyo a la Inserción Laboral o Emprendedorismo, que se lleva a cabo en la sede de la Asociación de Diseñadores de Interiores Profesionales (Addip).
  • 22 may. 2017
    La Facultad de Comunicación y Diseño recibió el 18 de mayo de 2017 la visita de Charles Soule, guionista de Marvel (editorial de cómics estadounidense), quien vino a Uruguay en el marco de los 15 años de “Montevideo Comics 2017”. Las actividades desarrolladas con estudiantes y académicos de la facultad fueron organizadas por la coordinación académica de la Licenciatura en Animación y Videojuegos y la Escuela de Diseño.
  • 22 may. 2017
    El 18 de mayo de 2017 se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura el curso 50 Lecciones en Desarrollo Inmobiliario a cargo del docente invitado Lic. Carlos Muñoz, director del grupo 4S de México. Se trató de un curso teórico/práctico enfocado a desarrolladores que buscan generar un cambio en la industria inmobiliaria. La actividad, organizada por Grupo 4S, contó además con la participación del Arq. Fernando Sciarrotta, socio de dicha empresa y docente del Postgrado en Negocios Inmobiliarios de la Universidad de Buenos Aires.
Recursos académicos