Novedades

Novedades institucionales

Junio 2017

  • 30 jun. 2017
    El Centro de Estudios Australianos de la universidad recibió en junio de 2017 la visita del Dr. Tihomir Ancev, profesor asociado del Departamento de Economía Agrícola y de Recursos de la Escuela de Economía de The University of Sydney. El Dr. Ancev dictó el 13 de junio la conferencia “Security bond for coal seam gas development: an economics experimental study” en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales.
  • 30 jun. 2017
    El Ing. Leonardo Loureiro, docente del Master en Administración de Empresas - MBA, asumió en junio de 2017 como presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). Su gestión se extenderá hasta junio de 2018. Continuará el enfoque de la actual directiva, la cual tiene como objetivo fortalecer vínculos con distintos organismos del gobierno y con instituciones educativas para formar personal de calidad en la industria.
  • 30 jun. 2017
    El documental Detrás del mito, dirigido por Marcelo Rabuñal, graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, fue estrenado el 29 de junio de 2017 en la Sala Nelly Goitiño del Sodre.
  • 30 jun. 2017
    El 27 de junio de 2017 se llevó a cabo en la Sala Daniel Ferrere de CPA Innovation el lanzamiento de Emprendetón, competencia organizada por el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), CPA Innovation y la Fundación da Vinci. La actividad propone a los emprendedores presentar ideas y participar en un proceso de capacitación para emprender.
  • 30 jun. 2017
    El 29 de junio de 2017 se llevó a cabo en el Campus Pocitos la conferencia “Israel como modelo nacional y liberal. De la marginación al ejemplo" a cargo del Dr. Alberto Spektorowski, profesor de Teoría Política y Política Comparada en la Universidad de Tel Aviv. El expositor abordó un análisis sobre el recorrido del Estado de Israel hacia la consolidación de sus instituciones democráticas. La actividad fue organizada por el Departamento de Estudios Judaicos de la universidad.
  • 30 jun. 2017
    El artículo “Deploying team-based learning at undergraduate software engineering courses”, entre cuyos autores se encuentran académicos de la Facultad de Ingeniería, fue publicado en junio de 2017 en los proceedings de “International Workshop on Software Engineering Curricula for Millennials”. Esta conferencia arbitrada, organizada por IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) /ACM (Association for Computing Machinery), tuvo lugar el 27 de mayo del mismo año en Buenos Aires.
  • 30 jun. 2017
    El suplemento El Empresario del diario El País de Montevideo publicó el 30 de junio de 2017 una edición especial por su 12 aniversario dedicada a presentar una serie de estudios de casos sobre empresas uruguayas utilizados por destacadas universidades del mundo. De los seis casos presentados, cuatro fueron desarrollados en la Universidad ORT Uruguay.
  • 30 jun. 2017
    El 29 de junio de 2017 tuvo lugar en la Facultad de Comunicación y Diseño la conferencia “Estamos en el negocio de la anticipación” a cargo de Rodrigo Figueroa Reyes, fundador de FiRe Advertainment, que cuenta con oficinas en Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Miami, México DF, Quito, San José de Costa Rica y Santiago de Chile.
  • 29 jun. 2017
    El 28 de junio de 2017 se llevó a cabo en el Campus Pocitos la conferencia “La crisis del mundo liberal y el surgimiento del populismo nacionalista. Causas y consecuencias" a cargo del Dr. Alberto Spektorowski, profesor de Teoría Política y Política Comparada en la Universidad de Tel Aviv, quien reflexionó sobre el panorama político actual. La actividad fue organizada por el Departamento de Estudios Judaicos y el Departamento de Estudios Internacionales de la universidad.
  • 28 jun. 2017
    La Dra. Valeria Grazú, investigadora del Instituto de Nanociencia de Aragón de la Universidad de Zaragoza, visitó del 19 al 27 de junio de 2017 el Laboratorio de Biotecnología de la Facultad de Ingeniería. Participó en una jornada de trabajo con representantes de la empresa farmacéutica veterinaria Virbac e investigadores del área de Biotecnología de la universidad.
  • 27 jun. 2017
    El 26 de junio de 2017 tuvo lugar en el Campus Centro la presentación “Experiencia Food Design 2017”, una instancia para descubrir y degustar propuestas gastronómicas creadas por los estudiantes de la materia Diseño Industrial 3 - Factibilidad Productiva de la Licenciatura en Diseño Industrial, para acompañar el maridaje de diferentes tipos de cervezas artesanales.
  • 27 jun. 2017
    El 22 de junio de 2017 tuvo lugar en el Campus Centro el Gamedev Meetup Uruguay - Arte, animación y videojuegos, evento mensual en el que se reúnen desarrolladores e interesados en la creación de videojuegos. Una decena de artistas compartieron, en presentaciones de cinco minutos, sus proyectos y lecciones aprendidas, e imaginaron los nuevos desafíos y los equipos de trabajo posibles.
  • 26 jun. 2017
    “Saber quiénes somos como pueblo es fundamental para decidir quiénes queremos ser”, sostiene Marcelo Rabuñal, director de Detrás del mito, el documental que revisa la imagen de Artigas que conocemos los uruguayos.
  • 26 jun. 2017
    El 82 % de los estudiantes de los centros regionales de profesores señalan que el uso de la tecnología ha cambiado su forma de aprender.
  • 26 jun. 2017
    “Innovación e intensidad competitiva. Uruguay 2004-2012”, un documento que explora la relación entre innovación y competencia en Uruguay.
  • 26 jun. 2017
    Del 20 al 22 de junio de 2017 tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería un ciclo de presentaciones abiertas en las que ayudantes de la Cátedra de Matemática expusieron sobre Game Time, Matrices elementales y escalerización matricial, y Diagonalización de matrices y aplicaciones.
  • 26 jun. 2017
    El Prof. Martín Monteiro, coordinador del Laboratorio de Física de la Facultad de Ingeniería, fue nombrado en junio de 2017, en forma honoraria, editor del journal Papers in Physics, por el período de este año.
  • 26 jun. 2017
    El 14 de junio de 2017 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales la conferencia “Los nuevos tiempos tributarios y el rol de los asesores”. Los expositores dieron a conocer la actividad y el rol del Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios (IUET) en la actualidad.
  • 26 jun. 2017
    El 22 de junio de 2017 tuvo lugar en la Facultad de Administración y Ciencias Sociales el 7.º encuentro del año del Seminario de Discusión Teórica organizado por el Departamento de Estudios Internacionales. En esta oportunidad, el Lic. Federico Wynter, profesor adjunto de Política Exterior del Uruguay de la facultad, brindó la exposición "Las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil en la política nuclear en el período 1979-1990".
  • 24 jun. 2017
    Desde el 16 de junio de 2017, en modalidad de exposición permanente, se lleva a cabo la muestra “28 afiches en homenaje a los artistas” en la galería de la Escuela de Música del Rock a la Palabra de la Ciudad de México. La muestra es el resultado de un taller extracurricular realizado en la Facultad de Comunicación y Diseño con estudiantes, graduados y docentes del área de Diseño Gráfico.
Recursos académicos