Universidad ORT Uruguay Boletín de noticias

Facebook   Twitter   Instagram   LinkedIn   YouTube

nuevas oportunidades

Tres graduados de Economía cursan doctorados en Estados Unidos

Santiago Acerenza, Martina Cha y Juan Odriozola, graduados de la Licenciatura en Economía por la Universidad ORT Uruguay, obtuvieron becas totales para estudiar desde este año doctorados en las universidades estadounidenses Iowa State University, Notre Dame University y Arizona State University, respectivamente.

Construyendo los robots para las fábricas automáticas del futuro

El graduado de Ingeniería en Electrónica, Ismael Rodríguez, se encuentra realizando un doctorado en el Centro Aeroespacial Alemán y trabaja en la generación de un sistema que permita que robots realicen ensamblajes  automáticos para las fábricas del futuro. “Aquí es como la Disnleylandia de robots, con una enorme variedad de proyectos y gente muy preparada, accesible y dispuesta a ayudar”, sostuvo.

Los autos eléctricos comienzan a ser una realidad también en Uruguay

El objetivo de UTE para este año “es construir una red de recarga de coches eléctricos con la que se planea unir toda la costa del país, desde Colonia hasta Chuy”, informó el Ing. Juan Zorrilla de San Martín, gerente general de la Asociación Uruguaya de Generadores Privados de Energía Eléctrica, durante una conferencia en la Facultad de Ingeniería. Más adelante se cubrirán “todas las rutas nacionales, con un cargador cada 60 kilómetros”, aseguró.

Un grupo de 18 estudiantes de postgrados visitó Silicon Valley

El viaje tuvo como propósito conocer experiencias de innovación, emprendimientos, mejores prácticas e ideas innovadoras. Las actividades incluyeron visitas a startups y universidades, eventos de networking con emprendedores y charlas en empresas e instituciones mundialmente conocidas, como Google, Facebook, Globant, Tesla y Stanford University.

Undécima edición del Festival Internacional de Animación

Big data y la abrumadora oferta online

Las propiedades del aceite de oliva, el vino y otros alimentos por un experto en química alimenticia

Cortometraje premiado en el Festival Nacional de Cine Estudiantil