La gestión educativa en situación de confinamiento en Uruguay

08/04/2021
Capítulo realizado por Mariela Questa-Torterolo y Andrea Tejera, en el cual se describe la situación de emergencia sanitaria en la educación uruguaya y se presentan propuestas de mejora para la organización y la gestión institucional.

La gestión educativa en situación de confinamiento en UruguayDescribir la situación particular de emergencia sanitaria en la educación uruguaya fue uno de los objetivos del capítulo titulado “La gestión educativa en situación de confinamiento en Uruguay”, que fue publicado en febrero de 2021.

Se trata de un trabajo que detalla algunas acciones específicas llevadas adelante por diferentes centros educativos y que enumera experiencias de interés. Al mismo tiempo, presenta propuestas de mejora para la organización y la gestión institucional, en la situación sanitaria actual.

Fue realizado por Mariela Questa-Torterolo, docente de postgrados del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay; y por Andrea Tejera, coordinadora académica del Master en Gestión Educativa de la Universidad ORT Uruguay.

También por Eliana Díaz (Instituto Universitario ACJ), Karina Nossar (Consejo de Formación en Educación), Alejandra Capocasale (Consejo de Formación en Educación) y Álvaro Silva (Instituto de Formación Docente Elbio Fernández).

El capítulo se encuentra en el libro La gestión de los centros educativos en situación de confinamiento en Iberoamérica, que fue coordinado por Joaquín Gairín y Cristina Mercader, y editado por la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (RedAGE).

Accedé a la publicación completa.