Estudiantes de Arquitectura recibieron mención en el concurso #DublinCall 2021

10/08/2021
Dos equipos de estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay fueron reconocidos con menciones en el concurso internacional de proyectos #DublinCall 2021, organizado por la plataforma Star for Talents.

El 9 de agosto de 2021 fueron publicados los resultados del concurso internacional de arquitectura #DublinCall. En esta ocasión los estudiantes de la Universidad ORT Uruguay obtuvieron dos menciones, una para el equipo conformado por Cecile Bouissa e Iair Laufert y otra para las estudiantes Nicole Arismendi, Elianne Grobert y Micaela Mokobocki. Ambos equipos son pertenecientes a la asignatura Proyecto 7 y sus docentes son los arquitectos Javier Olascoaga y Pablo Frontini.

El concurso consistió en el diseño del Centro Cultural de Irlanda, una edificación que debía establecer un diálogo con los monumentos históricos de su contexto inmediato y construir un nuevo hito en el conjunto, sin restar valor a la historia del lugar. El programa incluía salas para conferencias, espacios de talleres y aulas para debates, con la idea de dar continuidad a la tradición e influencias culturales promovidas por escritores y artistas irlandeses en el pasado.

*Proyecto de: Iair Laufert y Cecile Bouissa*

Para el equipo de Laufert y Bouissa: “Uno de los principales objetivos del proyecto era suavizar su gran escala para obtener un sutil protagonismo en el entorno, sin eclipsar la característica arquitectura histórica del barrio”.

*Proyecto de: Nicole Arismendi, Elianne Grobert y Micaela Mokobocki*

Según Arismendi, Grobert y Mokobocki: “Hay tres elementos principales del proyecto: un cubo completamente acristalado que simboliza la contemporaneidad y donde se desarrollan los programas, una fachada verde y tridimensional que se adapta a los bordes para no generar un cambio brusco entre esta nueva construcción y su entorno tradicional, y un espacio libre y rico, que se genera entre los dos elementos antes mencionados, donde se desarrollan actividades relacionadas con el exterior”.