Novedades

Testimonios

Abril 2021

  • 28 abr. 2021
    Trabajar para las grandes empresas de tecnología se ha vuelto una realidad cada vez más palpable para los estudiantes de sistemas. A través de la web de las propias empresas o de LinkedIn aplican para diversas ofertas laborales, luego de una serie de pruebas y entrevistas los seleccionados viajan a alguna parte del mundo a integrarse a un equipo de trabajo.
  • 27 abr. 2021
    Francisco Revello, Licenciado en Gerencia y Administración por ORT, se desempeña desde hace dos años como Digital Marketing Manager en la sede irlandesa de Google. Allí, explica, tiene la posibilidad de entrar en contacto con algunas de las personas más calificadas y capaces de la industria, por lo que afirma que, hasta ahora, trabajar en Google es “el mayor aprendizaje de su carrera profesional”.
  • 26 abr. 2021
    Manos del Uruguay es una organización que surgió con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres del interior del país. Desde hace más de 20 años, la Gerencia General está a cargo de Rodolfo Gioscia —graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración, y del MBA de ORT—, quien cuenta cuáles son los principales desafíos de llevar los productos de las artesanas del interior de Uruguay a sitios como Nueva York.
  • 15 abr. 2021
    Estereotipos de género, prejuicios o una cultura masculina dominante en disciplinas científicas, son algunos de los factores que continúan influyendo en el bajo interés de las mujeres por áreas como la ingeniería y las tecnologías, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
  • 14 abr. 2021
    Cecilia Laborde es graduada del Diploma de Especialización en Recursos Humanos de ORT y hace más de una década que está en Deloitte, en donde trabaja para clientes suizos. Según cuenta, su principal motivación profesional es ser capaz de contribuir para generar mejores equipos y lugares de trabajo.
  • 9 abr. 2021
    De la noche a la mañana, la sociedad comenzó a enfrentarse a una enorme cantidad de datos diarios disparados por la pandemia del COVID-19. A exactamente un año de que el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicara su primer visualizador de datos, ¿por qué es importante el análisis y traducción de estos para enfrentar una situación de emergencia sanitaria?
  • 9 abr. 2021
    Conferencia online "Contadores trabajando para el mundo", por los graduados Lucía Regusci, Juana Villaronga, Federico Sum y Andrés Gatto.
  • 6 abr. 2021
    La lógica del algoritmo de TikTok se diferenció de tal manera de las demás plataformas conocidas que en poco tiempo alcanzó los 800 millones de usuarios activos al mes. Victoria Rodríguez, graduada de la Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing de ORT, cuenta sobre su paso por las oficinas de esa red social y analiza las claves de su éxito.
Recursos académicos