Novedades

Testimonios

Mayo 2021

  • 31 may. 2021
    Florencia Sabatini, docente del Master en Dirección de Comunicación y Marketing en ORT, se convirtió en la nueva responsable de Comunicaciones para Google Hispanoamérica.
  • 26 may. 2021
    Entrevista a Magalí Pagliano, estudiante que obtuvo una mención especial en el concurso regional de artículos para jóvenes organizado por Diálogo Político, publicación de la Fundación Konrad Adenauer.
  • 25 may. 2021
    Bajo la premisa de que el análisis de datos es útil para la toma de decisiones, tanto en pequeñas como en grandes organizaciones, el big data ha adquirido un rol protagónico para fines estratégicos y comerciales en todos los rubros. Uno de ellos, el deporte. Estudiantes y graduados de ORT dedicados al análisis de datos en esa área cuentan sobre sus experiencias profesionales.
  • 18 may. 2021
    Tiene un MBA, realizó un curso de negociación en Harvard University y forma parte del área de Desarrollo de Negocios en Berkes, pero es Arquitecta. Entre prácticas de obra y planos, la graduada de ORT Mercedes Silva culminó sus estudios de grado en 2008 y apostó por redireccionar su carrera profesional hacia los negocios. En esta entrevista cuenta cómo se conjugan ambas facetas.
  • 18 may. 2021
    Andrés Silva es Licenciado en Diseño Gráfico por ORT y al ser consultado por qué huella le gustaría dejar profesionalmente hablando, responde “buscar la inmortalidad a través de cada creación”. Tras una destacada experiencia diseñando para un organismo de las Naciones Unidas y el empeño puesto en el estudio que tiene con su hermano, procura seguir trabajando en proyectos que generen emociones.
  • 17 may. 2021
    Federico Pascual, graduado de la Licenciatura en Gerencia y Administración de ORT, es quien encabeza la plataforma TinyMentions: una herramienta para entender conversaciones en Twitter de forma automática a partir del uso de machine learning.
  • 13 may. 2021
    Nicole Brande, estudiante avanzada de la Licenciatura en Diseño de Modas de ORT, trabajó en conjunto con la marca de ropa Sálvora, cofundada por la graduada de la misma carrera, Valentina Bocchi, como parte de un proyecto académico. La química y buenos resultados fueron tales que hoy los diseños creados por la estudiante están disponibles para la venta en el local de la graduada.
  • 5 may. 2021
    En el marco del lanzamiento del concurso Veromobili, el diseñador industrial Nicolás Noblía cuenta por qué participar en esas instancias supone una gran vidriera.
  • 4 may. 2021
    Tras ocho años como informativista de Canal 4, la graduada de la Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo, Camila Pírez, optó por cambiar su rumbo profesional y se fue a Buenos Aires a estudiar una maestría. A fines de 2020 retornó a Uruguay con una gran cantidad de ricas experiencias vividas, herramientas aprendidas y un nuevo podcast en la valija.
Recursos académicos