Publicaciones del cuerpo académico

Facultad de Ingeniería

  • Barbieri, A., & López Vázquez, C. (2019). Admissible relative errors of the parcel area of a land parcel map base created as a synthesis of individual survey maps. Revista Cartográfica, (98), 13-32.
    Recuperado de http://publicaciones.ipgh.org/rca/rca098.pdf
  • Correa, S., Puertas, S., Gutiérrez, L., Asín, L., Martínez de la Fuente, J., Grazú, V., & Betancor, L. (2019). Design of stable magnetic hybrid nanoparticles of Si-entrapped HRP. Plos ONE, 14(4), 1-19.
    https://doi.org/10.1371/journal.pone.0214004
    Rankeada en Q1 en JCR.Rankeada en Q1 en SJR (Scopus).
  • Goldsztajn, D., Ferragut, A., Paganini, F., & Jonckheere, M. (2018). Controlling the number of active instances in a cloud environment. Performance Evaluation Review, 45(2), 15-20.
    http://dx.doi.org/10.1145/3199524.3199529
    Rankeada en Q2 en SJR (Scopus).
  • López Vázquez, C., & Hochsztain, E. (2019). Extended and updated tables for the Friedman rank test. Communications in Statistics: Theory and Methods, 48(2), 268-281.
    https://doi.org/10.1080/03610926.2017.1408829
    Rankeada en Q4 en JCR.Rankeada en Q3 en SJR (Scopus).
  • Matturro, G., Raschetti, F., & Fontán, C. (2019). A systematic mapping study on soft skills in software engineering. Journal of Universal Computer Science, 25(1), 16-41.
    Recuperado de http://www.jucs.org/jucs_25_1/a_systematic_mapping_study
    Rankeada en Q3 en JCR.Rankeada en Q2 en SJR (Scopus).

Facultad de Comunicación y Diseño

  • Wojciechowski, G. (2019). Anuario 2018, Maca/Diseño. Montevideo: Yaugurú.
  • Mazzone, D. (2018). De los medios a las plataformas. Del control del gatekeeping a la conversación descontrolada. Contratexto, (29), 121-143.
    Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/contratexto/issue/view/159
  • Lamónaca, V. (2018). Dogma580: apuntes para un abordaje ideológico de la producción y distribución de tipografías. Montevideo: ¡Que sea para bien!
  • Mazzone, D. (2018). Máquinas de mentir: "noticias falsas" y "posverdad". Buenos Aires: Crujía.
  • Rodríguez Cachi, M. (2016). Zelmar Michelini: su vida. La voz de todos. Montevideo: Fin de Siglo.

Facultad de Administración y Ciencias Sociales

  • Aboal, D., Rovira, F., & Veneri, F. (2018). Knowledge networks for innovation in the forestry sector: Multinational companies in Uruguay. Forest Policy and Economics, 97, 9-20.
    https://doi.org/10.1016/j.forpol.2018.08.013
    Rankeada en Q1 en JCR.Rankeada en Q1 en SJR (Scopus).
  • Acerenza, S., & Gandelman, N. (2019). Household education spending in Latin America and the Caribbean: Evidence from income and expenditure surveys. Education Finance and Policy , 14(1), 61-87.
    https://doi.org/10.1162/edfp_a_00241
    Rankeada en Q1 en JCR.Rankeada en Q1 en SJR (Scopus).
  • Bukstein, D., & Gandelman, N. (2019). Glass ceilings in research: Evidence from a national program in Uruguay. Research Policy, 48(6), 1550-1563.
    https://doi.org/10.1016/j.respol.2019.03.007
    Rankeada en Q1 en JCR.Rankeada en Q1 en SJR (Scopus).
  • Cedrola Spremolla, G. (2019). Competencias, organización del trabajo y formación profesional en el trabajo del futuro: algunas reflexiones para posibilitar cambios imprescindibles. Revista internacional y comparada de relaciones laborales y derecho del empleo, 7(1), 6-51.
    Recuperado de http://ejcls.adapt.it/index.php/rlde_adapt/article/viewFile/653/865
  • Darré, E., Cadenazzi, M., Mazzilli, S. R., Rosas, F., & Picasso, V. D. (2019). Environmental impacts on water resources from summer crops in rainfed and irrigated systems. Journal of Environmental Management, 232, 514-222.
    https://doi.org/10.1016/j.jenvman.2018.11.090
    Rankeada en Q1 en JCR.Rankeada en Q1 en SJR (Scopus).

Facultad de Arquitectura

Instituto de Educación

  • Mancebo, M. E. (2019). Navegando entre la tradición normalista y la universitaria: la institucionalidad de la formación docente inicial en Uruguay (2005-2019). Cuadernos de Investigación Educativa, 10(1), 85-104.
    https://doi.org/10.18861/cied.2019.10.1.2882
  • Vaillant, D. (2019). Directivos y comunidades de aprendizaje docente: un campo en construcción. Directors and teacher learning communities: a field under construction. Diretores e comunidades de aprendizagem de professores: um campo em construção. Revista Eletrônica de Educação, 13(1), 87-106.
    http://dx.doi.org/10.14244/198271993073
  • Cardozo Gaibisso, L., Duong, E., Mellom, P., & Hixon, R. (marzo, 2019). Understanding the impact of an intervention: A mixed method analysis of English language learners’ writing performance. Artículo presentado en American Association for Applied Linguistics Conference, Atlanta, USA.
  • Harmana, R., Buxton, C., & Cardozo Gaibisso, L. (marzo, 2019). Culturally sustaining SFL praxis as a reflexive resource for analyzing multilingual science meaning making. Artículo presentado en American Association for Applied Linguistics Conference, Atlanta, USA.
  • Valencia Mazzanti, C., Cardozo Gaibisso, L., & Allexsaht-Snider, M. (marzo, 2019). The affective nature of language in bilingual children’s mathematics learning. Artículo presentado en American Association for Applied Linguistics Conference. Atlanta, USA.

Departamento de Estudios Judaicos

  • Cyjon, R. (2018). La Shoá, un fenómeno no resuelto. Nacionalismo, Shoá, historia y memoria: reflexiones de intelectuales y debates historiográficos. Montevideo: Universidad ORT Uruguay.
  • Perednik, G. (2018). Chinos y judíos: puentes y encuentros entre dos civilizaciones milenarias. Montevideo: Universidad ORT Uruguay.

Apoyo a emprendedores

La universidad brinda servicios de apoyo a estudiantes y graduados a través del Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE).

Deportes

La universidad promueve actividades deportivas de competencia y recreación a través de distintas disciplinas.

Formación para docentes

El Centro de Actualización en la Enseñanza Superior (CAES) ofrece asesoramiento y formación continua a todos los docentes.

Estudios Judaicos

El Departamento de Estudios Judaicos organiza actividades educativas y culturales sobre variados temas del mundo judío.