Comunicación a través del dibujo

Con 30 años de experiencia profesional en la industria de la animación, James López hablará sobre cómo aprender a dibujar y caricaturizar, además de dar algunos consejos sobre actuación animada.

Videoconferencia

• Fecha: 30 set. 2020 Hora: 13:30 Lugar: Vía Zoom
Organiza:Facultad de Comunicación y Diseño

La conferencia de James López se realiza en el marco de la 14.º edición del Festival Internacional de Animación.

Será en idioma inglés.

Expone

• James
                                            López
    Animador James López

Ex animador de Disney. Ha trabajado como profesional en la industria de la animación durante 30 años.

Sus créditos en Disney incluyen ser animador principal en películas como Las locuras del Emperador y Hércules, así como animador del personaje Dr. Facilier en La Princesa y el Sapo y Timón en El Rey León.

También ha trabajado para estudios como Warner Bros., Dreamworks y Nickelodeon, tanto en televisión como en largometrajes, y se ha desempeñado en una variedad de roles que van desde Dirección, Storyboarding, Layout, Dirección de Arte, Diseño de Producción y Diseño de Personajes.

James es exalumno de CalArts, donde ha enseñado dibujo y animación para inspirar a una nueva generación de artistas.

Actualmente dirige un programa que se está produciendo para Netflix y también está desarrollando su proyecto de película animada dibujada a mano, de producción independiente, llamada Hullabaloo.