Próximos eventos

Biotecnología: presente y futuro de la agroindustria

Tercer encuentro del ciclo Ciencia en el Bar, una iniciativa que promueve emprendimientos de base científica.

Conferencia

Tercer encuentro del ciclo Ciencia en el Bar, una iniciativa que promueve emprendimientos de base científica.

  • Fecha: 28 oct. 2020 Hora: 19:00 Lugar: Cervecería Clover, Pando, Departamento de Canelones
Organiza:CIE BIO / Incubadora KHEM / IICA Uruguay / Incubadora Ingenio

¿Qué es Ciencia en el Bar?

Un ciclo de tres encuentros que apuntan a fomentar el surgimiento de nuevos emprendimientos en biotecnología, inspirando y conectando a través del intercambio entre emprendedores, empresarios, científicos y otros interesados en resolver problemáticas en temáticas Ambientales, de Salud y Agro-Industria.

El foco del tercer encuentro es mostrar diversas visiones acerca de cómo la biotecnología es y será una herramienta importante para el desarrollo de la agroindustria, en distintos niveles y subsectores.

Se contará con expertos que aportarán sus conocimientos y experiencias en: bioeconomía y valorización de productos y descartes de la agroindustria. 

Además, se recibirá la visita de emprendedores y científicos que han desarrollado soluciones enfocadas a la producción agropecuaria e industrial.

Modalidad

Se realizará en modalidad presencial, con cupos limitados. A su vez, las conferencias se transmitirán por streaming. Ambas modalidades son gratuitas, previa inscripción. 

Organización

Ciencia en el Bar es llevado adelante por CIE BIO (Incubadora del Centro Biotecnológico de Investigación e Innovación, el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay y la Universidad Tecnológica del Uruguay) en alianza con Ingenio, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la Incubadora Khem.

Además, cuenta con el apoyo del proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. El ciclo se realiza en el marco del Apoyo a Actividades de Fomento de la Cultura del Emprendimiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Expone

  • Víctor Vaccaro

    Ingeniero en Biotecnología (Facultad de Ingeniería, Universidad ORT Uruguay). Investigador en la Universidad ORT Uruguay.

Recursos académicos