Próximos eventos

Modelo de la Organización de los Estados Americanos

El Departamento de Estudios Internacionales organiza, en el marco de la materia Instituciones Internacionales, el Modelo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Videoconferencia

El Departamento de Estudios Internacionales organiza, en el marco de la materia Instituciones Internacionales, el Modelo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

  • Fecha: 2 dic. 2020 Hora: 12:30 a 14:00 Lugar: Vía Zoom
Dirigido a:Interesados en los estudios internacionales
Organiza:Departamento de Estudios Internacionales

En la quinta edición del modelo se desarrollará un simulacro de un debate que recrea una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, donde se debatirá la situación generada por la pandemia y cómo la OEA, en conjunto con otras instituciones del sistema multilateral, ONG y actores privados pueden afrontar los desafíos del COVID-19.

La Mag. Claudia Barrientos Revollo (representante de la Oficina de la OEA en Uruguay) realizará una presentación para conocer acerca del trabajo de la Organización de los Estados Americanos y sobre los principales desafíos que representan para las Américas la pandemia del COVID-19.

Expone

  • Mag. Claudia Barrientos Revollo

    Licenciada y Magister en Relaciones Internacionales en The George Washington University (Estados Unidos).

    Se desempeñó como representante de OEA en Honduras durante 2012-2020. Fue especialista de la Secretaría para Asuntos Políticos de OEA en 2006-2012.

    Anteriormente fue subdirectora de Project Management, Management Systems International (2005). Encargada de supervisar proyectos de gobernabilidad y transparencia en Honduras.

    En 2003–2004 fue subdirectora de la Oficina en Venezuela del National Democratic Institute for International Affairs, y oficial de Programas de la National Democratic Institute, Washington, DC, en 1996-2002.

Recursos académicos