Área Internacional y de Intercambios Estudiantiles
Área Internacional y de Intercambios

Berkeley Summer Sessions

El convenio firmado entre ORT y Berkeley Summer Sessions de la University of California, Berkeley (Estados Unidos) ofrece a los estudiantes de la Universidad ORT Uruguay la posibilidad de acceder a los cursos de verano de UC Berkeley a partir de 2022.

Logo de Berkeley Summer Sessions

La duración de los cursos es de 3 a 12 semanas entre fines de mayo y principios de agosto. Se ofrecen más de 600 cursos de grado y postgrado en 80 disciplinas.

Los cursos son los regulares para alumnos de UC Berkeley pero dictados en modalidad intensiva. Los estudiantes de la Universidad ORT Uruguay participan de las clases junto a alumnos de UC Berkeley y otros estudiantes internacionales. Quienes completen los cursos obtienen una escolaridad oficial de la UC Berkeley.

Los estudiantes deben:

  • Realizar adecuadamente la postulación en la plataforma de UC Berkeley con una antelación de al menos 5 semanas antes del comienzo
    del programa. 
  • Especificar al inscribirse que pertenecen a una Universidad afiliada para que se les descuente el International Service Fee. 
  • Pagar los costos correspondientes.

Los cursos son generalmente presenciales, pero también existen algunas opciones virtuales.

Por más información sobre el programa y consultas sobre la posibilidad de revalidar las materias cursadas en el marco de Berkeley Summer Sessions, contactar con la coordinación académica.