Estudios Judaicos
Departamento de Estudios Judaicos

Conferencistas invitados

Listado de los conferencistas invitados del Departamento de Estudios Judaicos.

Jonás Bergstein. Abogado, socio de Bergstein Abogados. Graduado de la Facultad de Derecho de Harvard University (Estados Unidos). Asociado extranjero en Wilmer Hale (Washington, Estados Unidos) y en Mattos Filho (San Pablo, Brasil) antes de incorporarse a Bergstein Abogados. Actualmente integra el Departamento Tributario de esta firma. Profesor adscripto de Derecho Financiero de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Autor de libros y artículos sobre temas de su especialidad.

Roberto Cyjon. Ingeniero Eléctrico, Technion - Israel Institute of Technology. Empresario en seguridad electrónica. Magíster en Historia Política y doctorando en Historia, Universidad de la República (Uruguay). Escritor de cuentos breves, novelas, ensayos y notas periodísticas. Profesor invitado del Departamento de Estudios Judaicos, Universidad ORT Uruguay.

Gabriel Goldman. Abogado. Miembro de la Junta de Gobernadores de The Hebrew University of Jerusalem (Israel). Presidente de los amigos de The Hebrew University of Jerusalem en Uruguay. Socio Director de la firma Global Investments. 

Marcos Israel. Presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo. Máster en Políticas Sociales por la Universidad de la República. Contador Público y Licenciado en Administración. Fue integrante de la Comisión Nacional Honoraria de Lucha contra el Racismo y la Discriminación (2007 - 2012). Autor de numerosos libros. Profesor visitante, Universidad ORT Uruguay.

Gustavo Perednik. Graduado de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y de The Hebrew University of Jerusalem (cum laude). Master en Educación, The Hebrew University of Jerusalem. Ex director del programa cuatrienal Mejiná, The Hebrew University of Jerusalem. Fue distinguido como profesor sobresaliente de The Hebrew University of Jerusalem. Doctor en Educación, Universidad ORT Uruguay. Es autor de numerosos libros y artículos. Profesor visitante, Universidad ORT Uruguay.

David Serrano Blanquer. Doctor en Filología por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) con la primera tesis doctoral en España sobre literatura europea de los campos nazis. Profesor de la Facultat Comunicació Universitat Ramon Llull (España). Fundador y director del Centro de Investigación de la Literatura Europea Concentrationaria (CILEC). Miembro del grupo de investigación sobre Exilio, Deportación y Holocausto (Memorial democrático de la Generalitat de Catalunya). Documentalista y escritor de numerosos libros y ensayos.

Alberto Spektorowski. Doctor en Ciencia Política por The Hebrew University of Jerusalem y profesor de Teoría Política y Política Comparada en Tel Aviv University (Israel) y en Columbia University (Estados Unidos). Es miembro del Grupo Internacional de Contacto. Autor de numerosos libros. Profesor visitante, Universidad ORT Uruguay.