Eventos

Exponen autoridades de la Confraternidad Judeo Cristiana: Ing. Marcel Keschner, Sra. Sonia Kirchheimer e Ing. Agron. Clara Villalba.

El gran apóstol de Jesús se designó a sí mismo, toda su vida, como judío. ¿Qué quiso decir con ello? ¿Cómo se conciliaron la condición judía por él reivindicada como propia y su devoción por Cristo?

Una oportunidad para dialogar sobre la "isra-realidad" desde la subjetividad política de la izquierda israelí y del compromiso de la honestidad intelectual.

El objetivo del curso es introducir al educador en los aspectos relevantes para la enseñanza de la Shoá y conceptos vinculados: derechos humanos, genocidio y memoria.

Panel "Una mirada distinta. Cómo pensar el desarrollo desde diferencias y dificultades que afrontan niños y niñas con diferentes alteraciones del desarrollo y trastornos del aprendizaje".

Álvaro Ahunchain reflexionará acerca de los nocivos efectos que conlleva para la sociedad el banalizar la cultura como pilar trascendental de la misma.

Presentación del libro La Shoá, un fenómeno no resuelto. Nacionalsocialismo, Shoá, historia y memoria: reflexiones de intelectuales y debates historiográficos del Ing. Roberto Cyjon, profesor invitado de la Universidad ORT Uruguay.

El Espacio ORT presenta diversas actividades organizadas por el Departamento de Estudios Judaicos.

Muestra que introduce al contacto del ser humano con este universo de creencias.