El Instituto de Educación lanza el Master en E-learning

01/11/2012
El 29 de abril de 2013 dará inicio en el Instituto de Educación el Master en E-learning, postgrado on line de dos años de duración. Se trata de una titulación conjunta de la Universidad de Sevilla y la Universidad ORT Uruguay.

Está dirigido a profesionales del ámbito de la formación educativa que deseen obtener una especialización de calidad como diseñadores, gestores, planificadores y tutores de proyectos de e-learning.

Objetivos:

- Conocer los fundamentos de la formación a través de internet o e-learning, las características de las plataformas tecnológicas y los procesos de aprendizaje en e-learning.

- Comprender las implicaciones organizativas de la implantación de proyectos de e-learning.

- Aplicar procesos de diseño de acciones de formación en e-learning.

- Desarrollar competencia en el diseño gráfico, web y multimedia, y en la gestión de plataformas de e-learning.

El cuerpo docente incluye tanto a académicos universitarios como profesionales del sector de e-learning, lo que permite a los estudiantes tener una visión teórico-práctica acerca de lo aprendido.

El graduado de la Master en E-learning estará preparado para:

- Diagnosticar las necesidades de formación expresándolas en términos de capacidades y competencias.

- Diseñar la experiencia de aprendizaje en e-learning considerando la estructura formativa y las condiciones de avance a lo largo del curso.

- Seleccionar, organizar y redactar contenidos para e-learning en coordinación con otros profesionales del diseño formativo, facilitando el aprendizaje y respetando las diferencias del estudiantado y las condiciones éticas aplicables.

- Seleccionar medios y recursos de aprendizaje en e-learning de acuerdo a los contenidos y al entorno en que se integren.

- Planificar la evaluación del aprendizaje en e-learning y de la acción formativa en su conjunto partiendo de los criterios de evaluación y creando los instrumentos y estrategias adecuados.

- Diseñar y seleccionar contenidos digitales accesibles, usables e interoperables.

- Gestionar la plataforma electrónica para el diseño de la formación manteniendo los contenidos y la estructura funcional de los mismos.

- Diseñar contenidos formativos digitales utilizando recursos web, audiovisuales, animaciones y demostraciones, herramientas de videojuegos y mundos virtuales adecuados para promover la interactividad y la motivación del estudiantado.

- Diseñar contenidos digitales para dispositivos móviles utilizando recursos audiovisuales que promuevan la implicación de los estudiantes

- Desarrollar contenidos y recursos de aprendizaje mediante el uso los programas informáticos necesarios y respetando los principios de usabilidad, las normas de accesibilidad y los estándares de interoperabilidad establecidos en el proyecto.

Cooperación académica con la Universidad de Sevilla

El diseño y la implementación del Master en E-learning se basan en el Convenio académico que la Universidad ORT Uruguay mantiene desde hace varios años con la Universidad de Sevilla y en la cooperación con el Grupo de Investigación IDEA (Innovación, Desarrollo, Evaluación y Asesoramiento en Educación). El Grupo de Investigación IDEA es catalogado como grupo de excelencia por parte del Ministerio de Educación de la Junta de Andalucía. IDEA promueve el desarrollo y defensa de tesis doctorales, obtiene fondos de investigación en convocatorias competitivas, publica una amplia cantidad de artículos indexados en revistas de impacto y organiza congresos internacionales, entre otras actividades.