Novedades

Australia con acento uruguayo

16/02/2018
Estudiantes de Macquarie University, de Australia, visitaron Uruguay para participar en el programa intensivo de español que organiza la Universidad ORT Uruguay.

Entre lecciones, aprendizajes, recorridos y mucha diversión, un grupo de estudiantes de Macquarie University, de Australia, visitó Uruguay para participar en el programa intensivo de español que organiza, desde hace ocho años, la Universidad ORT Uruguay con la institución con sede en Sídney.

Fueron tres semanas –del 29 de enero al 16 de febrero de 2018– en las que los 11 jóvenes de unos 20 años no solo perfeccionaron el idioma, sino que conocieron de cerca la cultura uruguaya y aprendieron costumbres con estudiantes locales.

“Es un trabajo lingüístico y cultural. Este programa se engloba en una estrategia que va más allá de las lenguas y tiene que ver con una visión de internacionalizar la universidad”, cuenta la Dra. María Azpiroz, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad ORT Uruguay.

Los jóvenes visitantes caminaron por las calles de la Ciudad Vieja de Montevideo, conocieron emblemáticos edificios como el Palacio Legislativo y el Teatro Solís, y visitaron sitios de interés cultural como el Mercado del Puerto y el Museo Nacional de Artes Visuales.

Pero también bailaron tango, fueron al tablado y a las Llamadas, y probaron comidas típicas del país como los churros del Parque Rodó, el tradicional chivito y los típicos asados locales.

En plena temporada, no podía faltar una visita a balnearios como Punta del Este, Cabo Polonio, Piriápolis y, una recorrida por el oeste del país, específicamente a Colonia del Sacramento, entre otros paseos.

Recursos académicos