Docentes desarrollaron plataforma que propone educar con realidad virtual

19/02/2018
El proyecto Sim Design VR Studio fue incubado en el Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE) y se graduó en diciembre de 2017 como empresa consolidada en el mercado.

El Ing. Luis Calabria, coordinador adjunto del Laboratorio de Simulación y Juegos de la Facultad de Ingeniería, el Ing. Federico Márquez, docente de Desarrollo de Videojuegos de la Facultad de Ingeniería, y el Arq. Gabriel Lambach, docente de Realidad Virtual para Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, creadores de Sim Design VR Studio, desarrollaron la plataforma VRducation, la primera experiencia educativa inmersiva uruguaya que propone educar utilizando realidad virtual. Asimismo, es la primera en llegar a Oculus Store, tienda para aplicaciones de realidad virtual.