Presentación del libro Judeofobia

¿Cuáles son las peculiaridades de la judeofobia que hacen que emerja una y otra vez, y en distintos lugares del mundo? El autor del libro responde a esta y otras interrogantes.

Lanzamiento de libro

• Fecha: 14 may. 2018 Hora: 19:30 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Dirigido a:Público en general
Organiza:Departamento de Estudios Judaicos

Gustavo Perednik es graduado de la Universidad de Buenos Aires y Hebrew University of Jerusalem (cum laude), y completó sus estudios de Doctorado en Filosofía en Nueva York. Cursó Humanidades en las universidades de La Sorbonne (Francia), San Marcos (Perú) y Uppsala (Suecia). Fue distinguido como profesor sobresaliente de Hebrew University of Jerusalem. Es autor de numerosos libros y artículos.

La Universidad ORT Uruguay editó sus obras Grandes Pensadores. Judíos en la civilización occidental (2005), Notables Pensadores. Judíos en la civilización occidental (2006) y Célebres Pensadores. Judíos en la civilización occidental (2007), Violín a Cuestas. Encrucijadas históricas del pueblo judío (2009), La Patria fue un Libro. La Biblia, su legado, su pueblo y su tierra hasta 1880 (2010), y Desde el juicio a Eichmann: Sobre el nazismo, la Shoá y su banalización (2014). Es profesor invitado del Departamento de Estudios Judaicos de la Universidad ORT Uruguay.