ORT es la universidad privada con mejor imagen en el país

21/05/2018
Con un puntaje de 74 sobre 100, la Universidad ORT Uruguay es valorada como la universidad privada con mejor imagen en el país, según un estudio realizado por Factum.
ORT es la universidad privada con mejor imagen en el país

ORT es la universidad privada con mejor imagen en Uruguay, según los resultados de un estudio publicado por la encuestadora Factum el 21 de mayo de 2018. Entre opiniones positivas, neutras y negativas, la Universidad ORT Uruguay obtuvo un total de 74 puntos sobre 100, números que, a su vez, la colocan en segundo lugar general, solo por detrás de la Universidad de la República que alcanzó 79 puntos.

Esta situación se repite, ya que en 2015 –el año en el que se llevó adelante la anterior medición de opinión pública– la Universidad ORT Uruguay también había surgido como la universidad privada con mejor imagen. En aquel entonces, el resultado había sido de 71 puntos.

Al considerar la imagen de las instituciones por área geográfica, el estudio indica que ORT es la universidad privada mejor valorada tanto en Montevideo como en el interior del país. En ambos casos, el puntaje alcanzado fue de 74.

El análisis de Factum considera también la opinión de los encuestados según su preferencia político-partidaria. ORT es la universidad privada mejor vista tanto entre votantes del Frente Amplio como de los partidos tradicionales.

Acceso al informe completo