Corresponsal

Un periodista con perspectiva internacional

José Ignacio Romero es una cara conocida de la televisión uruguaya. Durante un año trabajó como periodista en VTV y desde hace siete está en Monte Carlo TV.

Fecha: 23/05/2018

Allí no solo ha participado en el noticiero sino que tuvo dos programas propios: “El Muro”, sobre la experiencia y los desafíos de quienes intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos; y "Falkland Malvinas", sobre el archipiélago en disputa.

Ese interés por los temas internacionales está relacionado con su otro perfil, pues José Ignacio, además, es analista internacional por la Universidad ORT Uruguay, y estudiante de la carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Solo le faltan dos créditos para recibirse, pero antes decidió emprender otra aventura.

Para profundizar en su carrera y buscando afianzar su perfil de periodista internacional, hace unas semanas José Ignacio se fue a Europa para cursar un semestre académico en la ICHEC Brussels Management School, en Bélgica. Si bien esta etapa supone un impasse en su carrera periodística local, las puertas se abren para colaborar con Monte Carlo TV como corresponsal en Rusia 2018.

Caminando por las calles de Toledo, en España, en una parada turística antes de llegar a Bélgica, José nos contó sobre el trabajo que hará en Rusia, su carrera en Estudios Internacionales y el intercambio en Bélgica.