Diplomacia

A tener en cuenta antes de viajar a Rusia

Todo parece estar listo. Los equipos ultiman detalles, los periodistas se preparan, un país entero se apronta a estar en los televisores del resto del planeta. Mientras tanto, los aficionados al fútbol se aprontan para viajar a Rusia y vivir el evento futbolístico más importante a nivel internacional, la Copa del Mundo 2018.

Fecha: 31/05/2018

Se calcula que unos 6.000 o 7.000 uruguayos arribarán al país anfitrión para alentar a la Celeste. ¿Cómo se prepara la embajada para recibir a sus compatriotas? ¿Qué aspectos deben tener en cuenta los viajeros?

En una entrevista por Skype, el cónsul de Uruguay en Rusia, Lic. Stefano Di Conza, graduado de la Licenciatura en Estudios Internacionales de la Universidad ORT Uruguay, cuenta qué acciones está desarrollando la embajada y cómo se ha vivido, en los últimos años, la preparación de este acontecimiento.

En el ámbito diplomático, el cónsul también explica que el Mundial es una oportunidad para afianzar la imagen de Uruguay en el exterior y fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas entre los países. Por eso, la embajada se propone “promover a Uruguay en un país tan remoto como Rusia a través de eventos de promoción”, cuenta.

Además, asegura que el hecho de coincidir en la fase de grupos con el local le ha permitido a Uruguay tener mayor difusión. “Nos ha jugado a favor porque hemos tenido mucha más publicidad”, sostiene.

Entre otros asuntos, Di Conza se refiere a su experiencia personal, cómo se vive durante cuatro años la preparación de un evento futbolístico de este tipo y cómo es su trabajo como Licenciado en Estudios Internacionales.