Israel y el pueblo judío. Desafíos ante la crisis del mundo democrático

En esta conferencia el Dr. Alberto Spektorowski aborda los diferentes y variados aspectos que deben afrontar Israel y el pueblo judío ante el cambiante escenario político internacional.

Conferencia

• Fecha: 18 jun. 2018 Hora: 19:30 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Dirigido a:Público en general
Organiza:Departamento de Estudios Judaicos

Alberto Spektorowski es Doctor en Ciencia Política por Hebrew University of Jerusalem. Es profesor de Teoría Política y Política Comparada en Tel Aviv University. Fue profesor de University of Wisconsin–Madison y University of Notre Dame (Estados Unidos). Fue asesor político del excanciller de Israel Shlomo Ben Ami, con quien participó junto a autoridades palestinas en las conversaciones de paz de Camp David del año 2000.

Es autor del libro The origins of Argentina's revolution of the Right (University of Notre Dame Press, 2003), The Politics of Eugenics Productionism, population and national welfare (Routledge Press, 2013) y Nationalizing Islam (en edición por State University New York Press).

Entre sus artículos publicados se destaca “Islam in Europe” (2014), en Araucaria. Revista Iberoamericana de Filosofía, Política y Humanidades.

Es profesor invitado de la Universidad ORT Uruguay.