Liderazgo

Un capitán, un líder y un emprendedor… O todo en uno

En una cancha, en la universidad, en proyectos que aspiran a ser empresas o en una situación puntual con amigos. En cualquier ámbito de la vida que involucra a un grupo de personas, los líderes son figuras necesarias para mantener vigentes los objetivos planteados y la unidad que se requiere para funcionar de la mejor manera.

Fecha: 31/05/2018

Marina Melani es graduada de la Licenciatura en Diseño Industrial de ORT, y desde el año 2014 es docente de Creación de Emprendimientos 1 y 2, de la Facultad de Arquitectura, y Emprendimiento y Sociedad, de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Si bien en las tres materias los enfoques son distintos por la naturaleza de las carreras, todas introducen un mismo aspecto: el trabajo en equipo y el liderazgo en la resolución de conflictos tienen un rol fundamental.

Pero además, Melani juega al fútbol desde hace más de una década. Hoy compite con el Club Seminario en la Divisional B del campeonato de fútbol femenino que organiza la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Asimismo, entre el segundo semestre de 2015 y el primero de 2016, mientras cursaba un máster en Emprendedurismo en Anglia Ruskin University, de Reino Unido, mantuvo la práctica del deporte al unirse al Comberton Ladies Football Club, equipo que integra la Cambridgeshire Football Association, que es el organismo que a su vez forma parte de la Football Association (FA), el par inglés de AUF.

A raíz de su experiencia en el área de emprendedurismo y del deporte más popular en Uruguay, en este video Melani cuenta cuál es el vínculo entre los líderes futbolísticos y aquellos que buscan sacar adelante sus proyectos empresariales, mientras explica cómo aplica esas experiencias en las materias que dicta en ORT.